EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

CANELO

Plant dice que pelea con Canelo es personal

👤NotiFight y Fotos de Esther Lin/SHOWTIME​ 🕔27.October 2021


La superestrella mexicana y campeón mundial unificado súpermediano de la AMB, el CMB y la OMB, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, se estará enfrentado al invicto campeón mundial súpermediano de la FIB, el estadounidense Caleb Plant, en un duelo unificatorio por el campeonato mundial indiscutible de las 168 libras, en la estelar de la una función que se realizara el próximo sábado, 6 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Canelo Promotions, en asociación con la serie Premier Boxing Champions, será televisada por Showtime PPV. 

Caleb “Sweethands” Plant abrió las puertas de su gimnasio para ofrecer una sesión de entrenamiento virtual de cara a lo que será su pelea venidera y sumamente anticipada contra Canelo. 

Plant actualmente está invicto y es supremamente talentoso, y ahora él va en busca de la victoria que marcaría su carrera a fuego y mantendría a su legajo invicto intacto mientras él defiende su título mundial por cuarta ocasión. Aquel que prevalezca el 6 de noviembre estampará su nombre en los libros de historia como el primer campeón mundial indiscutido de las 168 libras en la historia desde que hay cuatro cinturones en juego.     

CALEB PLANT 

“Esto es algo personal para mí, aunque en realidad todas las peleas lo son. Yo he sacrificado mucho por este deporte y me he dedicado por completo a él, así que aquel que se interponga en el camino de mis objetivos hace que la pelea sea personal para mí. Sea quien sea. 

“Yo poseo muchos atributos que le van a complicar la vida (a Canelo) en esta pelea. Todos dicen que su campamento de entrenamiento ha sido el mejor de todos, pero yo honestamente puedo decirles eso mismo. He contado con sesiones de sparring espectaculares y estoy listo para rockear. 

“Yo cuento con mucho respeto por este deporte y me dedico a él con mucho sacrificio cada día. Yo quiero que mi nombre quede grabado en la historia y el 6 de noviembre representa un gran paso hacia ese objetivo. 

“Yo cuento con una gran oportunidad frente a mí. No he tomado ningún atajo en mi entrenamiento. Me he preparado tanto mental como física y espiritualmente. Estoy simplemente enfocado. 

“Algunos han perdido la pelea con Canelo antes de que suene la campana. Yo creo que por eso yo lo irrito tanto. Algunos llegan a entregarle su cinturón, entregar su cheque y volverse a casa. Los que me conocen saben que yo solo estoy aquí porque quiero sus cinturones. 

“Yo estoy agradecido por contar con esta oportunidad, la aprecio mucho, pero yo no estoy aquí para ser más famoso. Estoy aquí para ganar y llevarme esos cinturones. 

“(Canelo) dice que los rounds iniciales serán difíciles, pero yo digo que todos los rounds serán difíciles para él. Su desafío es grande. Mi equipo y yo estamos listos y enfocados, así que no se pierdan la pelea ya que verán fuegos artificiales.   

“Estoy en la mejor forma física de mi vida. Uno debe entrenarse como un campeón mundial antes de siquiera serlo, y eso es lo que yo siempre he hecho. Estoy llegando a mi mejor momento justo a tiempo. La presión no me va a abrumar. Es más, mientras más se acerca el día de la pelea, menos la siento. 

“Ésta ha sido una travesía larga tanto para mí como para mi papá (y co-entrenador Richie Plant). Esos momentos duros forjaron al boxeador que soy en la actualidad. Cuento con un gran equipo que me respalda, y estamos listos para el 6 de noviembre. 

“La preparación y las sesiones de sparring han sido geniales. Ya quiero que suene la campana”. 

JUSTIN GAMBER, Co-entrenador de Plant 

“Estamos tranquilos y llegando a esta pelea con una filosofía cerebral. Para nosotros, esta es apenas una pelea más. Nos entrenamos de la misma manera para cada pelea.  

“Estamos culminando nuestro entrenamiento y ajustando puntos técnicos. Nos estaremos asegurando de solidificar nuestra estrategia.  

“Los atributos físicos de Caleb marcarán la diferencia si los utilizamos de la manera adecuada. Varios rivales de Canelo no han podido hacerlo, pero nosotros contamos con la capacidad de utilizar nuestra altura y nuestro alcance de la forma indicada, y mi expectativa es que Caleb podrá hacerlo cuando llegue la hora de la pelea.    

“Me entusiasma el desafío de estar mano a mano con un gran entrenador al cual respeto muchísimo como Eddy Reynoso. Admiro sus logros y me entusiasmo ante esta oportunidad. 

“La pelea no es personal de parte de los equipos. Estos son dos pitbulls listos para enfrentarse, y cuando eso sucede no puedes esperar que reine la paz y la armonía. No me sorprende. 

“Para mí, nuestro equipo es el mejor del mundo del boxeo. Contamos con los mejores en cada faceta, y tanto la química como la camaradería son vitales cuando se trata del trabajo en equipo. Eso se notará la noche de la pelea. 

“Caleb siempre ha estado a la altura del desafío. Lo hizo cuando él no era el favorito contra has José Uzcátegui, y nunca se achica. Suena a que Canelo espera que la presión lo afecte, pero Caleb se agranda más y más mientras la presión se vaya elevando. Así ha sido desde que lo conocí y así será la noche de la pelea. 

“Representar a la ciudad de Nashville, Tennessee lo es todo para nosotros. Queremos que Nashville se destaque en el mapa del boxeo. El contar con un campeón indiscutido de Nashville es importantísimo para nosotros, y esa es nuestra intención el 6 de noviembre”.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS