Printer Friendly Page | Send this Article

AMMFight

Poirier vs. Pettis, contienda de noqueadores

👤Christian Tetzpa, UFC en Español 🕔9.November 2017


Anthony Pettis quiere recuperar su lugar en la división de los ligeros. El excampeón se enfrentará a Dustin Poirier en el combate estelar de UFC Fight Night: Norfolk, que se llevará a cabo este sábado 11 de noviembre en Norfolk, Virginia, Estados Unidos.

Ambos llegan a esta pelea con el mismo objetivo: escalar puestos en el ránking para encaminarse como contendientes al cinturón. Las 155 libras se mantienen en movimiento y una victoria de cualquiera de los dos moverá las piezas del rompecabezas.

Desde que Poirier subió de categoría ha sumado cinco victorias, una derrota y un 'No Contest', lo que lo ha llevado al número ocho del top ten.

El poder de su boxeo siempre ha sido una de sus características principales; sin embargo, en sus últimos triunfos se ha lucido y en tres de ellos ha finalizado a sus oponentes.

El cambio a los ligeros le ha venido de maravilla y poco a poco ha mostrado madurez y jerarquía en el octágono. Frente a Pettis tendrá una gran oportunidad de mostrar que está listo para el reto que sea.

A los dos les agrada el intercambio y suelen dar grandes batallas. Además, en el piso tampoco son unos novatos.

Poirier suma seis victorias por sumisión y Pettis siete. En cuanto a la defensa en el piso, Dustin ha sido sometido en una ocasión, mientras que su rival nunca ha perdido por esta vía.

Pettis también debe salir a ganar de cualquier forma. Después de su breve paso por la división pluma, donde superó a Charles Oliveira y perdió ante Max Holloway, regresó triunfalmente a las 155 libras para vencer a Jim Miller en UFC 213.

El ex campeón está rankeado en la posición número 13 así que ganar este duelo significaría un gran paso para recuperar el título que perdió ante Rafael Dos Anjos en UFC 185. Sus patadas son poderosas, vistosas y sorpresivas; el tae kwon do, el boxeo y la lucha son la base de su estilo.

En cuanto a números se trata de un combate muy parejo. Ambos necesitan de esa victoria y lo único seguro es que la estelar del sábado 11 de noviembre terminará antes de la decisión.

Comparte este articulo

Write a Comment