EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  Canelo vs. Golovkin 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Popeye Mejía derrotó a Tercero por el título supergallo Fedelatin

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔11.February 2018


El púgil capitalino Alexander "Popeye" Mejía derrotó por decisión unánime al chinandegano Edwin Tercero, la noche del sábado en el Gimnasio Nicarao, de Managua, Nicaragua, en su retorno a los entarimados después de su presentación del pasado 24 de diciembre en Japón, en donde perdió una ajustada decisión ante Hiroshige Osawa.

Mejía dominó a Tercero de inicio a fin, en una pelea de trámite que le permitió regresar a la senda de la victoria y quedar en ruta a mayores compromisos en el pugilismo rentado.

El llamado "Popeye" Mejía lució muy buenas condiciones físicas, pero en medio de algunas limitantes técnicas, se impuso con tarjetas de 107-102, 108-100 y 106.5-103, para retener por primera vez el título Fedelatin supergallo que le arrebató a Ramiro Blanco, en julio pasado.

La pelea fue pactada a 11 rounds, en las 122 libras. A pesar que a Mejía le restaron un punto por arrojar dos veces el protector bucal en el tercer round, se impuso por amplia decisión para mejorar su record a 9-1, con 4 nocauts, mientras que Tercero cayó a 11-6-1, con sólo 2 nocauts.

En esta misma cartelera, el joven peleador chinandegano Héctor Herrera noqueó a los 40 segundos del tercer round a Amilkar Maradiaga, en una pelea pactada en el peso mosca. Herrera pasó algunos problemas ante Maradiaga, pero su mejor boxeo y pegada, lo sacó adelante en el tercer round.

Por su parte, Eduardo Tercero venció por decisión unánime a Sergio "Torito" González, en peso gallo, Yen González sorprendió al vencer por decisión unánime a Pablo Narváez, en peso mosca, mientras que Yesner Reyes, de Chontales, le propinó un rotundo nocaut a Ramón Urbina, a los dos minutos del primer round.

Un peleador que llamó mucho la atención por su línea boxística fue el debutante Giovanny González, de Tipitapa, quien noqueó a los 50 segundos del tercer round al chinandegano Imer Hernández, mientras que Alain Aguilar superó por decisión mayoritaria a a Dodanys Mejía y Hamsito Santiago, de Puerto Cabezas, logró su segunda victoria en el boxeo profesional, al vencer por nocaut en el primer asalto a Julio Tercero, en un combate pactado en superpluma.

Comparte este articulo

Write a Comment