Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Porter doblegó a Ugas para defender título welter CMB

👤NotiFight y Fotos de Nabeel Ahmad / Premier Boxing Champions 🕔9.March 2019


El Campeón Mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Shawn Porter, retuvo con éxito su corona al derrotar por decisión dividida, en un difícil combate, al experimentado retador cubano Yordenis Ugás, en el pleito estelar de una cartelera que la empresa Premier Boxing Champions, organizó este sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California.

Porter hizo hoy la primera defensa del título que ganó en septiembre pasado, con una victoria por decisión de doce asaltos sobre Danny García. En cambio, Ugás estaba en una racha de ocho victorias consecutivas después de sufrir derrotas consecutivas contra Amir Imam y Emanuel Robles.

Este combate fue de gran importancia en una categoría verdaderamente pareja con campeones de la talla de Manny Pacquiao (AMB), Errol Spence Jr. (FIB), Terence Crawford (OMB), Keith Thurman y la reciente incorporación de Mikey García, que el próximo fin de semana hará su debut en esa divisional ante Spence Jr.

Thurman fue uno de los que estará más atento a esta presentación ya que pretende enfrentar al ganador de este combate en los próximos meses con la intención de unificar coronas.

Dos jueces otorgaron la pelea a Porter con puntuaciones de 116-112 y 115-113, mientras que el tercero vio a Ugás ganador con 117-111. "Estuvo cerca. Estuve sobre mis pies toda la pelea", dijo Porter. "Espero lo que viene a continuación".

Pero Porter, quien buscó en vano su primer nocaut en dos años, estuvo lejos de ser abrumador después de necesitar dos horas adicionales el viernes en el pesaje para caer dentro del límite de división de 147 libras.

Porter fue agresivo en atacar a Ugás, quien es más alto, en los primeros rounds, pero el desafiante comienzo del cubano fue trabajar el cuerpo a cuerpo frente al estadounidense.

Ugás y Porter intercambiaron golpes en los asaltos intermedios, con el estadounidense usando la velocidad para mantener al cubano fuera de balance, pero el antillano respondió de tu a tu a cada golpe.

Porter conectó un sólido golpe de izquierda al final del undécimo capítulo para tambalear a Ugás, estableciendo un asalto final intenso. Porter cayó en una esquina después de un giro hacia la derecha de Ugás, pero el árbitro Jack Reiss dictaminó un resbalón y los rivales intercambiaron golpes al final del último round.

Porter mejoró su palmarés a 30-2-1, con 17 nocauts, mientras que Ugás, quien ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dejó ahora su récord en 23-4 y vio frenada su racha de ocho victorias seguidas a pesar de haber peleado 12 asaltos por segunda vez en su carrera.

ABEL RAMOS VENCIÓ POR PUNTOS A CHIA SANTANA
En esta misma cartelera organizada en Carson, el peso welter Abel Ramos (24-3-2, 18 nocauts) superó a Francisco "Chia" Santana (25-7-1, 12 nocauts) de Santa Barbara, California, en una pelea que se extendió a 10 rounds. Los jueces anotaron 98-92, 97-92 y 95-94, a favor de Ramos.

El invicto peso pesado nigeriano Efe Ajagba (9-0, 8KOs) detuvo a Amir Mansour (23-4-1 KOs) en dos rounds. Ajagba aterrizó una mano derecha corta cuando envió a Mansour a la lona. Monsour estuvo arriba y abajo por segunda vez desde un gancho de izquierda en los últimos segundos del primer round y fue salvado por la campana.

El nigeriano Ajagba siguió atacando en el segundo asalto, ya que tenía a Mansour listo para irse. Mansour logró pasar el round pero no pudo continuar ya que el árbitro renunció a la pelea al final de la segunda ronda.

El ex campeón mundial Juan Carlos Payano (21-2, 9 KOs) manejó al prospecto de peso gallo Damien Vazquez (14-1, 7 KOs) durante ocho asaltos. Payano estaba en el ataque temprano aterrizando algunos golpes fuertes mientras apoyaba a Vásquez. Al mezclarlo en el interior, Payano obtuvo lo mejor de los intercambios al aterrizar la izquierda recta. En el cuarto, Payano fue cortado por debajo del ojo derecho cuando Vasquez hizo estallar el jab.

La sangre comenzó a fluir hacia abajo desde el corte de Payano en el quinto cuando Vasquez se pegó y se movió. El ex campeón del mundo sacudió a Vásquez con una izquierda en el sexto puesto que estaba gravemente herido, a pesar de que el sangrado de Payano continuó dando grandes golpes cuando Vasquez fue salvado por la campana. La octava y última ronda vio a Payano presionando mientras Vasquez mantenía su distancia.

Al final los jueces anotaron el combate 80-72, 80-72 y 79-73.

Eimantas Stanionis (8-0, 5 KOs) de los Juegos Olímpicos de Lituania 2016 y Sammy Figueroa (11-2, 4 KOs) de Puerto Rico lucharon a lo largo de ocho rounds en la apertura de la transmisión del FS1. Statinionis y Figueroa se mezclaron en las primeras rondas intercambiando grandes golpes.

Figueroa era un boxeador hábil y se mantenía a distancia mientras Stanionis atacaba el aterrizaje sólidamente. El lituano comenzó a controlar a Figueroa al final de la pelea con sólidas combinaciones y respaldando al puertorriqueño en camino a una decisión unánime. Los tres jueces anotaron el combate 80-72.

En la pelea inaugural del Dignity Health Sports Park en Carson, California, el prospecto súper pluma de Ucrania, Viktor Slavinskyi (8-0-1, 4 KOs) ganó una decisión unánime sobre Luis May (21-13-1, KOs) de México. Slavinskyi dominó durante seis rondas y le dio crédito a May, que se mantuvo firme en la distancia. Los tres jueces anotaron el combate 60-54.

GUERRERO SE IMPONE
El ex campeón mundial Robert Guerrero (35-6-1, 20 KOs) hizo su regreso al anotar una victoria por nocaut sobre Hevinson Herrera (24-17-1, 18 KOs) en una pelea de peso welter el sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. Guerrero salió del agresor atacando con su jab, obligando a Herrera a retirarse por las cuerdas. Un cabezazo accidental en la segunda ronda causó un corte en el ojo derecho de Herrera. Acelerando el ritmo en el round cinco, Guerrero anotó una caída.

El ex campeón de peso pluma de la AMB, Jesús Cuellar (29-3, 22 KOs) hizo su regreso de manera enfática al anotar un nocaut brutal en 33 segundos del round dos contra Carlos Padilla (16-10-1, 10 KOs) en una pelea de peso ligero. Cuellar se abalanzó sobre Padilla desde la campana de apertura lanzando ganchos hacia arriba y conectó un gancho de derecha vicioso que derribaría a Padilla.

El súper ligero Rubén Rodríguez (5-0, 2 KOs) mantiene su récord impecable mientras gana por decisión unánime derrotando a Jeremiah De Los Santos (0-1) en su debut profesional. Rodríguez utilizó un golpe firme y usó golpes al cuerpo bien colocados.

El invicto peso pluma Isaac Avelar (16-0, 10 KOs) avanzó y retrocedió en una pelea llena de acción que vería a Juan Antonio López (13-6, 5 KOs) conectando duras zurdas mientras tomaba combinaciones de Avelar a la cabeza y cuerpo En el octavo asalto, López golpeó a Avelar con una mano derecha que lo tambaleó y le sacó la boquilla. El árbitro pidió un tiempo muerto y Avelar pudo sobrevivir a la ronda para permanecer invicto.

El peso ligero Rolando Romero (8-0, 7 KOs) anotó un nocaut sensacional en el primer round sobre Nicolas A. Velasquez (10-5, 3 KOs) conectando a la derecha cuando Velásquez se apoyó en las cuerdas.

El peso pluma José Pérez (7-1, 2 KOs) derrota a Carlos Treviño (6-14-1 1 KO) en una actuación unilateral que haría que Pérez ganara una decisión unánime de 39-37 de los jueces.

Comparte este articulo

Write a Comment