Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Povetkin contra Hunter en un duelo de contendientes pesados

👤NotiFight / Fotos: Mark Robinson 🕔4.December 2019


El excampeón mundial pesado Alexander Povetkin, de Rusia, enfrentará al estadounidense Michael Hunter, en uno de los principales combates de la súper cartelera "Ruiz vs. Joshua 2" que se llevará a cabo este mismo sábado en la Arena Diriyah, en Arabia Saudita. La pelea es organizada por Matchroom Boxing, y será televisada por DAZN.

Precisamente, Alexander Povetkin enfrentó a Anthony Joshua, en septiembre del año pasado. Fue noqueado en siete rounds, y a pesar que rondaba la posibilidad del retiro, el ruso regresó an agosto pasado para derrotar al también inglés Hughie Fury, para ganarse un boleto a la cartelera más importante del fin de año.

Povetkin tiene un record de 35-2, con 24 nocauts. Michael Hunter, en cambio, posee un palmarés de 18-1, con 12 nocauts. Este año tiene victorias sobre Fabio Maldonado y Sergey Kuzmin, por lo que una victoria este sábado, debería catapultarlo hacia compromisos de título mundial en un mediano plazo.

Este miércoles, ambos peleadores cumpleron un entrenamiento público en Arabia Saudita, en uno de los últimos compromisos promocionales de la llamada cartelera "Choque de Las Dunas", que tendrá lugar en la Arena Diriyah, un escenario recién construido, con capacidad para 15,000 aficionados y que fue construido a medida en el corazón del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, conocido como el hogar de héroes y reyes.

El Diriyah Arena ha sido construido por 175 empleados que trabajan incansablemente para transformar el sitio de 10,000 metros cuadrados, que incluye 295 toneladas de acero, que se extenderían 57km. El trabajo comenzó el 7 de octubre, solo dos meses después, con 3.000 metros cuadrados de andamios necesarios para completar el trabajo.

En la noche, más de 2.000 empleados se asegurarán de que los procedimientos se desarrollen sin problemas en la arena, el 95 por ciento de los cuales es reutilizable, y que demorará un mes en eliminarse.

Comparte este articulo

Write a Comment