Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Preliminar de Clasificaciones CMB en Kunming, China

👤Ludo Saenz L. Luaces en Kunming, China 🕔30.October 2015


Ya van llegando los primeros delegados, de todas partes del mundo, que participaran en la Convención Anual 53 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se llevará a cabo en Kunming, Provincia de Yunnan en la República Popular de China, a partir de este 1 de noviembre, hasta el próximo 7 de Noviembre. El majestuoso “Intercontinental Kunming Hotel” es la sede de este magno evento. 

NotiFight logro un breve acceso exclusivo al segundo día de la reunión preliminar del Comité de Clasificaciones Mundiales de la WBC, en donde diferentes dirigentes del CMB, de múltiples partes del orbe, ha estado discutiendo puntos delicados y generales de los rankings. 

Para tal efecto se reunieron en el Salón Dan Xia, el presidente del comité, el Australiano Frank Quill, el secretario del comité, el mexicano Luis Medina, y los miembros, Bob Yalen (Estados Unidos), Víctor Cota (México), Daniel Van De Wiele (Belgica), Bismark Morales (Nicaragua), Dean Lohans, Nicolás Hidalgo (Venezuela), Malte Mueller-Michaelis (Alemania), Carlos Rodríguez (Argentina) y Alberto Guerra (Panamá). 

Las nuevas clasificaciones se terminarán de elaborar y serán dadas a conocer, así como peleas titulares obligatorias, durante dos de los puntos más importante de la agenda de esta semana: la reunión de “Clasificaciones Mundiales” y la reunión de “Peleas Obligatorias”, en donde diversos managers, representantes, matchmakers y promotores apelaran por la inclusión y promoción de sus peleadores en ranking mundial del CMB y la oportunidad de enfrentarse en duelos eliminatorios o de campeonatos mundiales de la WBC. 

En el lobby del Intercontinental, en plena faena organizacional de la convención, nos encontramos con el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, quien estaba acompañado del promotor japonés, Akihiko Honda, y Asesor Legal Principal, el panameño Alberto León y el director de operaciones, el mexicano Víctor Silva. 

El presidente Sulaimán comento a NotiFight que el WBC ya abrió sus puertas a todos los asistentes a la convención en Kunming y que esta ciudad ya está preparada para ofrecer a los miembros del WBC, y sus invitados, una de las mejores convenciones en la historia de este importante organismo regidor del deporte del boxeo. 

AGENDA DE LA CONVENCION CMB EN KUNMING, CHINA 

1 de noviembre – Domingo

09:30 Junta de Gobierno – reunión privada

Por la noche: Cóctel de bienvenida 

2 de noviembre – Lunes

09:30 Apertura

14:00 Los funcionarios y supervisores anillo seminario en la sala principal

Noche: Cena de Premios 

3 de noviembre – Martes

09:30 Clasificación

Sesión de Árbitros

WBC Cares visita

Tarde: Libre 

4 de noviembre – Miércoles

09:30 peleas obligatorias

Tarde: Talent Show 

5 de noviembre – Jueves

09:30 Elementos de la agenda

Tarde: banquete de clausura 

6 de noviembre – Viernes

La actividad social recorrido general

* Es opcional para cualquier persona que desee salir el viernes 6 de noviembre. 

7 de noviembre

Salida general