EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Premiación y Cierre de Convención AMB en Fuzhou, China

👤Ludo Saenz L. Luaces en Fuzhou, China 🕔10.November 2019


El pasado sábado por la noche concluyo la agenda formal de la 98ª Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se realizo en el lujoso hotel New Century Grand de la ciudad de Fuzhou, Jiangxi, China.

El banquete de clausura y premiación conto con la participación de cientos de delegados de todas partes del orbe, que estuvieran presente en esta importante cita de la familia del boxeo mundial.

El presidente de la AMB, el venezolano Gilberto Jesus Mendoza, honro a grandes campeones Mundiales del presente y del pasado, incluyendo a Mary Kom, Bernard Hopkins, Erislandy Lara, Roberto Duran, Hanna Gabriels y Xu Can.

También, periodistas especializados en el deporte del boxeo fueron reconocidos por su trabajo y trayectoria, incluyendo Carlos Irusta (ESPN), Tracy Morin (FightNews), Marcelino Castillo (Entre Cuerdas), Elie Seckbach (ESNews) y Ludo Saenz (NotiFight).

En la tarde del pasado viernes, se realizaron las dos importantes reuniones del comité de clasificaciones mundiales y campeonatos mundiales de la AMB, que fueron dirigidas por los directores Carlos Chávez (Venezuela) y George Martinez (Canadá) y con la asistencia del director Julio Thyme (Panama) y Gustavo Padilla (Panama).

Durante ambas reuniones de clasificaciones y campeonatos mundiales de la AMB, promotores, managers, "advisors" y "matchmakers" abogaron a favor de sus boxeadores, en las diferentes divisiones que se rigen en el deporte del boxeo, entre el peso mínimo hasta el peso pesado.

Presentes estaban el promotor ruso Vladimir Hrunov, el manejador búlgaro Felipe Fondu, el presidente de la comisión alemana de boxeo (DBD), Thomas Putz, el matchmaker nicaragüense Ricardo Rizzo, el promotor alemán Ulf Steinforth, el promotor uruguayo Sampson Lewkowickz, el promotor francés Sebastian Acaries, los promotores kazajos Kalikhan Akdrashev y Nurshin Tanat, el promotor chino (anfitrión), Liu Gang.

La jornada del viernes comenzó con la apertura formal de la convención mundial, que incluyo un discurso ofrecido por el alcalde Fuzhou y palabras de bienvenida y agradecimiento del campeón mundial pluma de la AMB, Can Xu, el primer campeón AMB de China. El clímax de la ceremonia fue el discurso del presidente de la AMB, el venezolano Gilberto Jesus Mendoza.

En la tarde del pasado jueves, el presidente de la AMB, Gilberto Jesus Mendoza, acompañado del legendario periodista e historiador de boxeo, el argentino Carlos Irusta, participo de un foro abierto con los periodistas presentes y participantes, en donde se tocó y se discutió diversos tópicos relacionados a la historia y desarrollo del deporte del boxeo y de la AMB, incluyendo el Boxeo Olímpico, Educación, la múltiples campeonatos mundiales, los títulos regionales, la Academia AMB, la celebración de los 100 años de la AMB en el 2021, entre otros.

Al final de una participativa charla, el presidente Mendoza, acompañado del miembro del salón de la fama y director AMB de Sudáfrica, Stanley Christodolou y el vicepresidente de la AMB, el nicaragüense Renzo Bagnariol, rindieron un breve y significativo homenaje a Carlos Irusta, en donde también confirmaron su apoyo a la candidatura de Irusta para entrar al salon de la fama y además le entregaron una mini replica de la faja mundial de la AMB.

El pasado jueves en la mañana, arranco la primera Reunión General del Directorio AMB, a puertas abiertas, liderada por el mismo presidente Mendoza.

Los diferentes directores de los organismos regionales afiliados a la AMB, incluyendo ASIA, CHINA, OCEANIA, NABA, EUROPA, FEDELATIN, Boxeo Femenino e Intercontinental, rindieron sus informes del periodo, además de un balance de su actualidad, planes y proyecciones, entre otros asuntos.

También, se repasaron informes de la Tesorería y la actualidad de diversos comités, incluyendo Clasificaciones Mundiales, Legal, Legislativo y de Campeonatos Mundiales.

Entre los directores presentes la reunión, están Gustavo Padilla (Clasificaciones Mundiales), el primer vicepresidente de la AMB, Renzo Bagnariol (Nicaragua), el directivo argentino-canadiense George Martínez (Campeonato Mundiales), el director sudafricano Stanley Christodolou (Miembro del Salón de la Fama Internacional), Luis Pabón (Puerto Rico), Pedro García (España), Carlos Chávez (Venezuela), Jesper Jensen (de Dinamarca), el asesor a la presidencia, José Oliver Gómez (Panamá), Miguel Prado (Panama), Julio Thyme (Panama), Alan Kim y Won Kim (Corea del Sur) y Francisco Martinez (Nueva Zelandia).

La ciudad de Fuzhou, capital de la provincia de Fujian, en la República Popular China, es la mayor ciudad de la provincia y la más industrializada. Está situada en la costa del mar de China, a orillas del río Min. Fuzhou se encuentra frente a las costas de la isla de Taiwán, separada de esta por el estrecho de Taiwán.

Con una población de más de 7 millones de habitantes, la ciudad de Fuzhou es un centro industrial de productos químicos, alimentos, madera, ingeniería, fabricación de papel, la impresión y textil. También, es el centro político, económico y cultural de la provincia, así como un puerto marítimo en el río Min.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS