Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Presentaron Superfly 2 Sor Rungvisai-Estrada en Los Ángeles

👤Ricardo Jiménez 🕔16.January 2018


Los Ángeles, California.- Después del contundente éxito de la cartelera Superfly del pasado mes de septiembre, Tom Loeffler's 360 Promotions en asociación con Promociones Zanfer y Nakornluong oficializaron la segunda edición de esta esperada serie, Superfly 2 que se realizará el sábado 24 de febrero en el Forum de Inglewood y que será televisada en vivo por HBO en su programa "Boxing After Dark" comenzando a las 9:30 p.m. Este/Pacífico en México transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Superfly 2 será encabezada por el campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Srisaket Sor Rungvisai, (43-4-1, 39 KO's) de Si Sa Ket, Tailandia, quien expondrá su corona por segunda ocasión en un duelo de 12 asaltos contra el clasificado mundial #1 y retador mandatorio del CMB Juan Francisco "El Gallo" Estrada, (36-2, 25 nocauts), de Puerto Peñasco Sonora, México.

En el duelo semi estelar de la función el ex campeón mundial supermosca del CMB, Carlos "Príncipe" Cuadras (36-2-1, 27 nocauts) de Guamúchil, Sinaloa, México, se enfrentará a McWilliams Arroyo (16-3, 14 nocauts) de Fajardo, Puerto Rico en un combate de 10 asaltos en peso supermosca.

Ademas el cuatro veces campeón mundial en dos divisiones BRIAN "The Hawaiian Punch" VILORIA, (38-5, 22 KO's) de Waipahu, Hawái se enfrentará al clasificado mundial #1 ARTEM DALAKIAN, (15-0, 11 KO's), de Dnipropetrovsk, Ucrania por el campeonato mundial de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que está vacante en la cartelera SUPERFLY 2.

Los boletos para SUPERFLY 2, tienen un precio de $250, $150, $100, $60 y $30 y saldrán a la venta este martes 12 de diciembre a las 12 del mediodía (Pacífico) y pueden ser adquiridos en todas las agencias de Ticketmaster (Ticketmaster.com, 1-800-745-3000) y en las taquillas del Forum que está localizado en el 3900 W. Manchester Blvd, Inglewood CA 90305.

"Es muy emocionante anunciar el duelo estelar de la segunda edición de la serie SUPERFLY. Después de la tremenda respuesta de parte de los medios y los aficionados, al igual que ellos decimos: estamos ansiosos de que llegue el 24 de febrero en el Forum", dijo Tom Loeffler en el anuncio hoy.

"Srisaket Sor Rungvisai tuvo un memorable 2017 al sorprender a Román "Chocolatito" González al arrebatarle el campeonato mundial supermosca del CMB el 18 de marzo, tras una controversial decisión en el Madison Square Garden de Nueva York y luego noqueó a González para retener su cinturón el pasado 9 de septiembre en el duelo estelar de la primera edición de Superfly en el StubHub Center de Carson, California", dijo Loeffer.

"Juan Francisco Estrada logró un espectacular triunfo sobre Carlos Cuadras el pasado 9 de septiembre en el StubHub Center y está ansioso de disputar el campeonato mundial supermosca ante Sor Rungvisai.", agrego Loeffler.

"El Forum ha sido sede de mucha memorables peleas durante sus más de 40 años de existencia y esperamos que esta función dejará otro gran capítulo en la historia de este icónico inmueble", finalizó Loeffler.

"Juan Francisco Estrada demostrará de nuevo que es el mejor Supermosca del mundo y lo hará el 24 de febrero, es un talento de Zanfer de retos, con una calidad completa como boxeador, es considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos en los últimos años y se respeta al campeón Rungvisai, pero es el tiempo de Juan Francisco¨ expresó Juan Carlos Torres, director ejecutivo de Promociones Zanfer durante el anuncio oficial.

"El 24 de febrero nuestro talento y orgullo mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada reconfirmará que es el mejor supermosca del mundo derrotando al tailandés Rungvisai en otra gran noche de Superfly, una gran oportunidad que HBO haya abierto su gran ventana a los pesos chicos y vaya que los fans estarán contentos, si Superfly fue una noche de calidad y emociones, el 24 de febrero Superfly 2 la superará", expresó anteriormente en un comunicado Fernando Beltrán, CEO de promociones Zanfer.

"La función Superfly 2 tiene que ser festejada pues le brindará a los aficionados del boxeo muchas emociones y marcará el regreso del boxeo de verdad en una promoción que es un concepto que ha generado mucho interés en el mundo entero. Es muy grato ver a las divisiones chicas recibir este tipo de atención y darles la oportunidad de brillar en eventos de está magnitud, el CMB apoya con todo a Superfly 2 y esperamos una noche de boxeo espectacular", dijo Mauricio Sulaiman presidente del CMB.

"Estoy muy emocionado por la oportunidad de enfrentar a Sor Rungvisai por el campeonato mundial supermosca del CMB el 24 de febrero en el Forum de Inglegood. Es un reto muy fuerte ya que demostró su talento con sus dos victorias sobre González a quien noqueó en su segundo combate. Sor Rungvisai es un pelador fuerte con muchas habilidades por lo que tendré que hacer una gran preparación para estar listo para este fuerte reto en busca del cinturón", dijo Estrada, ex campeón mundial mosca de la OMB y AMB.

Sor Rungvisai de 30 años de edad hizo su debut en Estados Unidos el pasado 18 de marzo y sorprendió al mundo al vencer por decisión mayoritaria al entonces invicto "Chocolatito" González para arrebatarle el título supermosca de la CMB en Nueva York en una pelea muy aguerrida y disputada que arrojó un resultado muy controversial.

El CMB otorgó la revancha directa a González, quien volvió a enfrentar al Tailandés el pasado 9 de septiembre en el Stubhub Center y esta vez Sor Rungvisai despejó todas las dudas de su superioridad al enviar a la lona a González en dos ocasiones en el cuarto asalto aplicando un dramático nocaut al gran peleador nicaragüense en la segunda caída.

Sor Rungvisai había sido campeón supermosca del CMB en otra ocasión, pero perdió ese título por decisión técnica ante Carlos Cuadras el 31 de mayo en suelo mexicano. Sor Rungvisai ha conquistado el campeonato mundial del CMB originalmente el 3 de mayo del 2013 al noquear al entonces campeón, el japonés Yota Sato en el octavo asalto en Tailandia.

Reconocido como un gran exponente del boxeo "estilo mexicano" Juan Francisco Estrada es uno de los boxeadores más populares en las divisiones mosca y supermosca pues ha dado grandes peleas a lo largo de sus nueve años de carrera profesional.

Estrada de 27 años de edad conquistó los campeonatos mundiales del CMB Y AMB el 6 de abril del 2013 al vencer por puntos a Brian Viloria en Macao, China. Estrada defendió exitosamente ambas coronas en seis ocasiones antes de subir a supermosca.

En la velada inaugural de Superfly el 9 de septiembre, Estrada hizo una brillante pelea al vencer por decisión unánime al ex campeón mundial supermosca del CMB Carlos Cuadras en el Stubhub Center

Estrada no ha perdido una pelea en más de seis años. El 17 de noviembre del 2012 disputó la corona minimosca del CMB ante "Chocolatito" González, quien lo venció por puntos en la Arena Deportiva de Los Angeles en un disputado combate.

Más información sobre esta gran noche de boxeo profesional será anunciada en breve.

FOTOS: Tom Hogan 360 Boxing Promotions

Comparte este articulo

Write a Comment