Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Presidente Trump indultó a ex campeón Jack Johnson

👤NotiFight 🕔24.May 2018


Este jueves, en la misma Oficina Oval de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump indultó póstumamente, a Jack Johnson, el primer campeón mundial pesado, de raza negra, quien estuvo preso, por diez meses, tras un juicio que muchos consideran injusto y que estaba motivado por racismo. 

El presidente  Trump estaba acompañado del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaiman, el presidente del Consejo de Asesores de la Fundación Scholas Occurrentes, el mexicano Héctor Sulaiman, el ex campeón mundial unificado de los pesos pesados, el británico Lennox Lewis, el actual campeón mundial peso pesado del CMB, el estadounidense Deontay Wilder y el afamado actor estadounidense, Sylvester Stallone. 

“Es un honor para mí, ya era hora de hacerlo”, dijo el presidente Trump. “Teníamos que corregir una injusticia en nuestra historia. Representó algo que es a la vez sumamente bello y sumamente terrible.” 

Johnson fue convicto en 1913 por un jurado, integrado completamente por gente blanca, por violar una ley que prohibía transportar a mujeres de un estado a otro para “fines inmorales”, pues Johnson viajaba con su novia, que era blanca. 

Johnson, quien falleció en 1946, fue hijo de ex esclavos. Llego a ser campeón del mundo, al vencer a Tommy Burns, por el título pesado, en 1908, en una época en que era sumamente inusual ver una contienda de boxeo entre un blanco y un negro. Seguidamente noqueó a una serie de boxeadores blancos, el último de ellos James J. Jeffries en 1910.

Comparte este articulo

Write a Comment