Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Primer Dia Foro Global de Boxeo en Ekaterimburgo

👤Ludo Saenz L. Luaces en Ekaterimburgo 🕔13.June 2019


El pasado jueves por la mañana comenzó formalmente la agenda del Segundo Foro Global de Boxeo, en la ciudad industrial de Ekaterimburgo, Rusia, que reúne a los dirigentes de los cuatro organismos mundiales más importantes del mundo, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quienes regulan, sancionan y dirigen las riendas del deporte del boxeo. 

El anfitrión de la jornada mundialista es la Federación Rusa de Boxeo, que es liderizada por su secretario general, el ruso Umar Kremlev, quien también es el presidente de la Confederación Europea de Boxeo y miembro del comité ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA en sus siglas en Ingles). 

“Estoy complacido de darles la bienvenida a la capital del boxeo ruso, la ciudad de Ekaterimburgo, que nos ofrece una plataforma amistosa para reunirnos y discutir los temas que son importantes para el desarrollo del boxeo,” dijo Umar Kremlev. 

Con la participación de delegados de más de 130 países del mundo, el Foro Mundial de Boxeo se destaca esta semana con la presencia del presidente de la AMB, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, el presidente de la FIB, el estadounidense Daryl Peoples y el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, quienes serán este viernes los conferencistas de honor, durante la segunda jornada de la agenda. 

El jueves por la tarde se realizó una conferencia de prensa, en donde se ofreció detalles de la organización del evento, los puntos a tratar y las metas trazadas. El presidente Paco Valcárcel y el secretario general, Umar Kremlev, participaron de la mesa principal. 

Como fin primordial, Valcárcel y Kremlev coincidieron, en que se buscará la unidad de la dirigencia del boxeo mundial, seguir encontrando mejores vías de comunicación entre el boxeo profesional y el boxeo amateur, seguir conversando para lograr una integración total de las reglas del deporte del boxeo profesional, incluyendo la seguridad y salud de los boxeadores como factores primarios y el perfeccionamiento de sus oficiales. En adición, seguir demostrando que la industria de este deporte es sólida, fusionada y dispuesta a continuar su desarrollo, manteniendo siempre su prestigio en el entorno mundial. 

Con la presencia de honor del presidente Gilberto Mendoza, el presidente Paco Valcárcel y el secretario general, Umar Kremlev, en la noche del jueves se realizó la Ceremonia de Apertura del Segundo Foro Global del Boxeo, en la Arena DIVS de Ekaterimburgo. 

Durante la Ceremonia de Apertura, aparte de sendos reconocimientos, que incluyo la premiación al “Peleador del Ano”, al ucraniano Oleksandr Usyk, quien fue representado por el CEO de la World Boxing Super Series, Massimilaino Juliano, para aceptar el prestigioso galardón, se presentó diversos actos culturales y artísticos, con reconocidos cantantes locales y la intervención musical del ahora cantante de rap, gran ex campeón mundial y ex rey libra por libra del boxeo, Roy Jones Jr. 

Como primer punto del programa, el pasado jueves se realizó la ceremonia de colocación de flores en el Memorial de Shirokorechenskiy, que honro a los caídos y héroes de la región rusa de Sverdlovsk. 

La ceremonia solemne estuvo encabezada por el mismo secretario general Umar Kremlev, quien estuvo acompañado por el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel y el asesor presidencial de la AMB, el panameño José Oliver Gómez. 

Oficiales, cadetes y militares rusos tomaron parte en la puesta ceremonial de las coronas de flores en la Llama Eterna, ante la presencia de los delegados mundiales, quienes también depositaron flores, ante el sonido musical de una banda militar de honor. 

La ciudad de Ekaterimburgo está ubicada en el centro-oeste de Rusia, capital del óblast de Sverdlovsk y del distrito federal del Ural. Es la cuarta ciudad más poblada del país, después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk. Se encuentra situada en la parte oriental de la cordillera de los Urales, por lo tanto, en el sector asiático de Rusia. En la Casa Ipátiev de esta ciudad fueron ejecutados el 17 de julio de 1918 el último zar ruso Nicolás II y su familia. A partir de 1924 y hasta 1991, la ciudad utilizó el nombre de Sverdlovsk en honor al político soviético Yákov Sverdlov. 

Ekaterimburgo es el centro administrativo, industrial, cultural, científico y educativo de la región. La ciudad dispone del Aeropuerto Internacional de Ekaterimburgo-Koltsovo, un moderno sistema de metro y también es una importante parada del ferrocarril Transiberiano.