Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Progresan negociaciones para Kazuto Ioka vs. Aston Palicte

👤NotiFight 🕔25.March 2019


El japonés Kazuto Ioka y el filipino Aston Palicte están a punto de compartir mucho más que las peleas separadas, con resultados controversiales, contra Donnie Nietes.

Según Jake Donovan de BoxingScene, las conversaciones para un duelo Ioka vs. Palicte han progresado rápidamente, por el título vacante, con planes para enfrentarse a fines de la primavera o principios del verano. Se emitirá un anuncio oficial para que Ioka y Palicte compitan por el vacante título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ambas partes rechazaron comentarios debido a la discusión está en curso entre los campamentos, pero siguen siendo optimistas de que se llegue a un acuerdo tan pronto como al final del mes.

El cinturón quedó vacante después de que Nietes optó por alejarse de una revancha ordenada con Palicte, con los dos peleando por un empate en su propia pelea por el título en septiembre pasado. A Nietes se le permitió competir por el cinturón aún disponible, enfrentando y superando polémicamente a Ioka la víspera de Año Nuevo en Macao, para convertirse en un campeón de cuatro divisiones.

Menos de un mes después, Palicte (25-2-1, 21 nocauts) se abrió camino a la contienda, anotando un nocaut en el segundo asalto de José Martínez en su eliminatoria de títulos en enero pasado. Nietes recibió la orden de negociar los términos para una revancha inmediatamente después, con la OMB ofreciendo solo una ventana de 14 días antes de ordenar una oferta de bolsa.

La audiencia se canceló la mañana de la sesión programada después de que Nietes informó al organismo sancionador sobre sus intenciones de perseguir luchas de legado por dinero más grande, y así renunciar a su corona.

El movimiento fue esperado por Palicte, quien buscó al siguiente retador con la calificación más alta.

Ioka (23-2, 13 nocauts), quien cumplió 30 años el domingo, estaba más que dispuesta a responder al desafío, ya que los dos campamentos continúan afianzando los detalles de su próxima pelea. El ex campeón de tres divisiones hizo historia en su primer reinado, superando a Akira Yaegashi en su emocionante guerra de 12 rounds y 12 de junio que marcó la primera pelea de unificación entre dos campeones defensores de Japón.

Comparte este articulo

Write a Comment