Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Puello está seguro que derrotará a Jonathan Alonso

👤ShuanBoxing Promotion 🕔22.July 2019


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- "Ese título mundial se quedará aquí, en la República Dominicana, no irá a dormir a ningún otro país; yo seré el vencedor", declaró el dominicano Alberto "La Avispa" Puello, que el sábado 27 de julio enfrentará al español de origen dominicano Jonathan "Maravilla" Alonso, en el coliseo Carlos «Teo» Cruz, para conquistar el vacante título welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Será un choque de invictos. "Maravilla" Alonso exhibe una hoja de vida profesional de 18-0 y «La Avispa" Puello una de 16-0. Alonso es el actual campeón nacional de España y Puello el campeón latino de la AMB.

El español, que representó a su nueva nación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, ya se encuentra en República Dominicana y será presentado muy pronto a la prensa. "Bienvenido a tu país, Alonso (Jonathan), pero lamento decirte que te llevarás la maleta vacía. No introducirás el cinturón para llevártelo a tierras lejas. Ese cinturón se quedará aquí, en Dominicana", sentenció Puello, oriundo de San Juan de la Maguana.

Su campamento de entrenamiento lo realiza en el club Maquiteria, de Villa Duarte, de la mano de Ángel "Chicho" Castillo. Allí se respira intensidad, sacrificios y un olor a sudor que evidencia la cantidad de energía que se mueve en la Sala de Entrenamiento Rudy Zapata.

"Yo confío en mi preparación, esta ha sido la mejor de toda mi carrera, estoy enfocado, he entrenado mucho, sin descanso", dijo "La Avispa" Puello y reiteró que se siente seguro de que saldrá con las manos en alto y con el cinturón. "Desde antes de que dieran la noticia de pelear por un título mundial yo estaba consagrado al gimnasio, merezco ganar, el triunfo tiene que ser mío, es mi sueño, mi lucha, mi anhelo y la garantía de llevar adelante a mi gente", remarcó.

Agregó que, además, no defraudará a la empresa Shuan Boxing ni a su presidenta, Bélgica Peña, responsable de la velada sabatina. "En todo este tiempo que la tengo como mi apodera, me ha dado mucho cariño y su entrega a nosotros la convierte en un ser muy especial, por lo que ninguno de nosotros que estamos bajo su mando debemos defraudarla", afirmó.

Luego de esas palabras sus ojos se humedecieron y de inmediato repitió con voz quebrada: "Ese título mundial se quedará aquí, en Dominicana, no irá a dormir a ningún otro país; yo seré el vencedor".

Ambos púgiles forman parte del programa KO A LAS DROGAS que cada cierto tiempo realiza la AMB cuando pone en juego un título mundial. Esta actividad será la segunda que realizará el organismo en el país junto a la empresa Shuan Boxing Promotion.