Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

El búlgaro Pulev noqueó a Dinu en siete en Costa Mesa

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams / Top Rank 🕔23.March 2019


El veterano excampeón mundial pesado, el búlgaro Kubrat Pulev, se mantuvo como primer retador a la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder del inglés Anthony Joshua, al imponerse por nocaut en siete rounds al rumano Bogdan Dinu, en el combate principal de una cartilla que se llevó a cabo este sábado en The Hangar, de Costa Mesa, California. La pelea fue organizada por la empresa Top Rank, y televisada por ESPN en Estados Unidos.

Luego de tres rounds en los que Pulev estaba en control, Dinu abrió un gran corte alrededor del ojo izquierdo de Pulev, con una durísima mano derecha dura y lo estaba trabajando en el cuarto. El corte fue muy grave y había sangre por todas partes, con Pulev teniendo algunos problemas de visión.

Después del cuarto, hubo un verdadero sentido de urgencia por parte de Pulev, quien estaba intentando todo lo posible para evitar que el combate se detuviera debido al corte. Él estaba tomando la pelea a Dinu.

En el séptimo asalto, Pulev finalmente derribó a Dinu, pero lo golpeó en la parte posterior de la cabeza mientras estaba abajo. Hubo un tiempo de recuperación, Dinu reclamaba la descalificación, pero la pelea se reanudó y Pulev fue penalizado con un punto. Cuando se reinició la acción, Dinu cayó por segunda vez y nuevamente visitó la lona en una tercera ocasión, para dar por terminado el combate.

Con esta victoria, Pulev mejoró su record a 27-1, con 14 nocauts, extiendo a siete su racha de victorias seguidas. En cambio, Dinu cayó a 18-2, con 14 nocauts. Dinu venía de una derrota por nocaut en cuatro asaltos a manos de Jarrell Miller, en noviembre de 2018. Pulev estaba fuera del cuadrilátero desde que ganó una decisión de doce asaltos sobre Hughie Fury, en octubre del 2018.

MAGDALENO SUPERÓ A RAMOS EN DUELO DE EXCAMPEONES
En un duelo entre excampeones del mundo, Jessie Magdaleno de Las Vegas, Nevada, se impuso por decisión unánime sobre Rico Ramos, de Los Ángeles, California, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en The Hangar. Luego de 10 rounds de acción, las tarjetas favorecieron a Magdaleno con ventajas de 99-91, 98-92 y 97-93.

Magdeleno presionó el combate desde muy temprano, lanzando salvajemente las manos izquierdas y colocando ganchos a la derecha cuando Ramos estaba calentando motores. La acción se aceleró a toda prisa, mientras Magdaleno intentaba trabajar el cuerpo de su enemigo.

El emparejamiento de zurdo contra boxeador de postura convencional, resultó en el primer choque de cabezas al final del segundo round. Magdaleno fue el más afectado de los dos, pero nunca asumió la amenaza de que la pelea se detuviera.

Ramos y Magdaleno intercambiaron metralla en el tercero, cuando la pelea comenzó a acelerar el ritmo. El zurdo Magdaleno superó a Ramos en el cuarto, ya que parecía que Ramos quitó el pie del acelerador. Magdaleno, mucho más ocupado, conectó a Ramos con una sólida recta a la izquierda en el quinto, ya que el ex campeón del mundo Ramos no estaba soltando las manos.

A mitad del sexto, Magdaleno comenzó a bajar al cuerpo ya que Ramos estaba limitado en su actividad. En el séptimo control, Magdaleno continuó boxeando, pero Ramos conectó una sólida mano derecha, sin embargo, eso no fue suficiente, ya que continuó siendo superado. En los últimos rounds, el dominio de Magdaleno fue evidente, rumbo a una victoria por puntos.

Con este resultado, Magdaleno mejoró su record a 26-1, con 18 nocauts, mientras que Ramos dejó su palmarés en 30-6, con 14 nocauts.

OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:

• El máximo contendiente de las 140 libras Maxim Dadashev (13-0, 11 KOs) obtuvo una espectacular nocaut técnico ante Ricky Sismundo (35-13-3, 17 KOs) a los 2:30 de la cuarta ronda.

• El contendiente sudafricano de peso welter Chris Van Heerden (27-2-1, 12 KOs) derrotó a Mahonry Montes (35-9-1, 24 KOs) por decisión técnica unánime luego de un choque accidental de cabezas que obligó al árbitro a detener la pelea a los 1:44 de la sexta ronda.

• El invicto contendiente mexicano Erick De León (19-0-1, 11 KOs) se recuperó de una caída rápida en el quinto asalto para anotar una victoria por nocaut técnico contra José Luis Gallegos (16-6, 12 KOs) en un combate a ocho asaltos en el peso junior ligero.

• El invicto prospecto Tervel Pulev (13-0, 11 KOs), hermano del contendiente de peso pesado Kubrat Pulev, obtuvo una victoria por decisión unánime contra Mitch Williams (16-8-3) en una pelea de seis asaltos en el peso crucero.

• Javier Molina (19-2, 8 KOs) logró una victoria por decisión unánime ante Abdiel Ramírez (24-4-1, 22 KOs) en una batalla de peso súper ligero de ocho asaltos.

• El prospecto de peso mediano David Kaminsky mejoró a 4-0 con una decisión unánime sobre Estevan Payan (1-7-1, 1 KO). Los tres jueces anotaron el combate de cuatro rounds 40-36.

Comparte este articulo

Write a Comment