Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Pumita Carabajal vs Elena Gradinar por el mundial pluma int. FIB

👤Damián Pellecchia 🕔13.April 2019


La jujeña Brenda Karen "Pumita" Carabajal (15-4-1, 9 KO) y la imbatida rusa Elena Gradinar (9-0-0, 2 KO), sortearon con éxito el pesaje de cara a la disputa que sostendrán, hoy sábado 13 de abril, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, donde estará en juego el título mundial interino pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El combate podrá disfrutarse desde las 23:00, en vivo, por la pantalla de TyC Sports, donde también se destaca el mega combate unificatorio entre Clarissa Shields y Christina Hammer.

Carabajal acusó un peso de 56,500 kilogramos (124,6 libras), mientras que Gradinar registró 56,300 (124,2).

En relación al pleito, cabe mencionar que el interinato entre las protagonistas se originó luego de que la campeona regular, la estadounidense Jennifer Han, fuera declarada en receso por maternidad, por lo que vencedora deberá unificar una vez que esta retome la actividad.

La norteña (de Palma Sola, Jujuy, Argentina / 28 años), quien fuera titular argentina y latina FIB de la división superpluma, tendrá entre manos la posibilidad de llegar a lo más alto por primera vez, luego de haber sorteado tres disputas ecuménicas sin éxito. Actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking mundial FIB de las 126 libras y arrastra dos victorias en fila, ambas por puntos y sobre la áspera pampeana, Gloria Yancaqueo, y la siempre complicada uruguaya, Paola Ibarra. La delegación que acompaña a la norteña (hoy radicada en el partido bonaerense de Tres de Febrero) en su primera excursión al exterior, comprende a su entrenador Ramón Chaparro, a su notable compañera de equipo Marcela "Tigresa" Acuña (vigente reina supergallo FIB), y a Natalia Rivero de O.R. Promotions, promotora de la Pumita.

La europea (de Tolyatti, Samara Oblast, Rusia / 28 años), es la actual monarca intercontinental pluma FIB, lauro que la catapultó al primer lugar en el listado universal de la categoría. La mayor parte de su carrera la desarrolló en Estonia, y será la primera vez que se presente en el continente americano. Su triunfo más notorio se registró, por la vía de las tarjetas, sobre la ex campeona mundial superpluma CMB, la alemana Olivia Gerula, siendo esta su última aparición (marzo de 2018).

El evento, organizado por Salita Promotions, tendrá como atractivo principal el esperado lance entre la anfitriona Clarissa Shields y la alemana Christina Hammer, donde se pondrá en la mesa el poker de coronas CMB, AMB, FIB y OMB de peso mediano.

Comparte este articulo

Write a Comment