EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Quiebra Jícara Alfaro contra peruano Reyes en Nicaragua

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔12.October 2017


El Campeón gallo Fedelatin avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, el nicaragüense Alexander Espinoza, cumplió este jueves, al presentarse a la ceremonia de pesaje oficial para su combate que estaba programado para el viernes en Malpaisillo, en el departamento de León, Nicaragua.

Sin embargo, su rival de turno Dixon Flores se esfumó por completo. No asomó la cara en el pesaje oficial de este jueves en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y por esa razón este combate cancelado, por lo que el duelo del excampeón mundial José "Quiebra Jícara" Alfaro ante el peruano Reno Reyes, seré el estelar de esta velada que organizará la empresa Bufalo Boxing Promotions.

Con mucha paciencia, los promotores Ruth Rodríguez y Rosendo Álvarez, esperaron el arribo de Flores a este pesaje oficial, en el que se disputaría el título gallo Fedelatin.

Lo hicieron a pesar que después de firmar el contrato de pelea, Flores no asistió a inicios de esta semana a la conferencia de prensa promocional, ausentándose también al pesaje oficial. Así que Flores tendrá que dar la cara en la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), porque lo mínimo es que recibirá una indemnización.

Pero el mismo Rosendo aseguró que estudiará la posibilidad de demandar a Flores, por incumplimiento de contrato, y daños y prejuicios en contra de la empresa promotora que dirige su esposa.

"La Comisión de Boxeo debe ser estricta con estos casos de peleadores que firman contratos de pelea y se desaparecen. Eso no es así, este es un asunto serio y tienen que cumplir porque ocasionan daños a la empresa", comentó Rosendo. "Varios familiares de Dixon me dijeron que iba a venir al pesaje, que iba a cumplir con la pelea, pero todo fue mentira, se nos perdió por completo, no apareció, se lo tragó la tierra", añadió.

ALFARO-REYES ESTELAR
A pesar que marcó apenas por debajo de la categoría gallo (117.6 libras), Espinoza no verá acción este viernes por la irresponsabilidad de Flores. La pelea estelar, este viernes en Malpaisillo, será protagonizada por el "Quiebra Jícara" Alfaro, marcando 143.8 libras, contra el peruano Reyes 142.8.

Por su parte, Alexander Zeledón marcó 140.4 para combate contra el mexicano Royder Camacho, quien pesó 141. Oscar Solano dio 126.4, mientras que su rival Carlos Arroyo 125.4. Completan la velada Francisco Vargas marcando 123.2 libras, y Milton Rivas 123.6.

José Cordero fue otro que falló a este pesaje oficial. Se asuntó por completo para su combate contra Jordan Escobar, quien detuvo el péndulo en 115.2 libras. La cartelera se realizará este viernes 13 en Malpaisillo, en el departamento de León.

Comparte este articulo

Write a Comment