Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Quiebra Jícara Alfaro noqueó en dos al mexicano Vidal

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔15.July 2017

El excampeón mundial nicaragüense José "Quiebra Jícara" Alfaro necesitó apenas de dos rounds para sumar una victoria en el pugilismo rentado, ya que noqueó al mexicano Jesús Vidal la noche del viernes, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Bufalo Boxing Promotions organizó en el Gimnasio Municipal de Nagarote, en el departamento de León, en Nicaragua.

Obviamente, Alfaro era claro favorito para imponerse en este combate. Y no dejó dudas de su superioridad, atacando y sometiendo a Vidal desde que sonó la campana en el primer round.

En el segundo, Alfaro salió decidido a resolver temprano su compromiso y lo hizo, presionando nuevamente al mexicano hasta enviarlo a la lona con un potente gancho de derecha que lo envió a la lona. Vidal se quedó con la rodilla en la lona y no continuó, para caer noqueado a los 1:28 minutos de ese round.

Esta fue la primera victoria de Alfaro después de caer ante Pedro Campa en México y contra Jason Pagara en Filipinas, un nocaut en el primer round, afectando sin duda alguna por el fallecimiento de padre mientras emprendía el viaje al Continente Asiático. Con esta victoria del viernes en Nagarote, Alfaro mejoró su record a 29-11-1, con 24 éxitos por la vía rápida.

Hay que destacar en esta presentación de Alfaro, la buena asistencia de público que llegó para respaldarlo, y la interpretación de su hija María Fernanda, del himno nacional de Nicaragua. De 33 años de edad, Alfaro pretende conseguir una nueva oportunidad de título mundial, peleando bajo la promoción de Bufalo Boxing Promotions, empresa que dirigen Ruth Rodríguez y su esposo, el dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez.

ESCOBAR DERROTÓ A LUNA
En esta misma cartelera de Bufalo Boxing Promotions, el peso mosca Jordan Escobar logró un segundo triunfo en forma consecutiva al derrotar por decisión dividida al aguerrido Nelson Luna, en una pelea que se fue a los ocho rounds.

El superligero Julio Laguna no pudo resolver por la vía rápida a Rudy Cordero, a quien terminó venciendo por decisión unánime. Laguna llegó a este combate con record de 10-0, con 8 nocauts, ganó con claridad, pero no pudo noquear a un rival de regular nivel boxístico, al que estaba obligar a despachar temprano. Laguna se vio sin fuerza, sin un golpeo certero, pero ganó para mejorar su palmarés.

Por su parte, el superpluma Moisés Olivas venció a Oscar Amador por decisión dividida, Alexander Taylor venció por decisión mayoritaria a Julio Bendaña y Róger Scott derrotó a Imer Hernández por decisión unánime en cuatro rounds.