Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Quillin y Truax sin decisión en Minneapolis por choque de cabezas

👤NotiFight 🕔14.April 2019


Los veteranos Peter "Kid Chocolate'' Quillin y Calex Truax tenían planeado echar los restos en busca de una victoria que les permitiera revivir sus carreras, pero el combate fue anulado apenas finalizado el segundo round, debido a un inmenso corte que sufrió Truax en la ceja derecha, en el pleito estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Minneapolis Armory, de Minneapolis, Estados Unidos.

La pelea fue organizada por Warriors Boxing, como parte de la serie Premier Boxing Champions, y televisada por Fox Sports 1 en Estados Unidos. Esta pelea fue eliminatoria, para buscar una oportunidad por el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Sin embargo, después de un arranque de pelea de estudio, las acciones se calentaron en el segundo, pero a mitad del asalto, un choque de cabezas no intencional, provocó ese peligroso corte en la ceja derecha de Truax, prácticamente por encima del ojo derecho.

El médico del ring hizo una primera inspección del corte, y permitió la continuación del combate. Pero la sangre de Truax obstaculizaba su vision, por lo que el mismo galeno decidió suspender las acciones. De esta manera, "Kid Chocolate" Quillin continuó con su record de 34-1-1, 23 nocauts, mientras que "Golden" Truax quedó siempre con 30-4-2, 19 nocauts.

En una eliminatoria por el título mediano de la FIB, Sergiy Derevyanchenko (13-1, 10 nocauts) se apuntó una victoria por decisión unánime en doce asaltos sobre Jack Culcay "Golden" (25-4, 13 KOs). Fue una pelea muy dura con ambos peleadores teniendo sus momentos. Las puntuaciones fueron 116-112, 116-112, 115-113. Derevyanchenko ahora será el retador obligatorio de la FIB.

En lo que se suponía que sería una pelea de exhibición, el invicto prospecto súper welter Joey Spencer (7-0, 6 KOs) se vio obligado a recorrer la distancia de seis asaltos por primera vez con Osias Vasquez (4-3, 0 KOs). Las puntuaciones fueron 60-52, 60-52, 59-53, pero Spencer recibió muchos golpes. A Vásquez se le restaron dos puntos en el combate.

En un sangriento choque de peso súper welter, Ve Shawn Owens (10-2, 9 KOs) obtuvo una decisión dividida en ocho asaltos sobre Alexis Gaytan (5-3, 2 KOs), el invicto peso ligero Chris Colbert (11-0, 4 KOs) anotó un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Mario Briones (29-9-2, 21 KOs).

En cambio, el súper mediano Money Powell IV (10-0, 6 KOs) anotó un nocaut técnico en el sexto asalto sobre Christian Aguirre (8-5, 4 KOs) y el peso welter José Miguel Borrego (15-2, 13 KOs) logró una victoria por decisión unánime de diez asaltos sobre Héctor Ambriz (12-10-2, 6 KOs).

Comparte este articulo

Write a Comment