Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Amasheh vs. Ozawa por Mundial Femenino OMB 115

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔10.March 2018


Este sábado en la ciudad de Karlsruche del Estado de Baden-Wurtemberg de Alemania habrá un campeonato mundial de boxeo femenino por vacante título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre la alemana oriunda de Amman de Jordan, Raja Amasheh (20-1-1/4KOs, de 35 años de edad) y la japonesa Tamao Ozawa (13-4/5KOs, de 32 años de edad y de Futur Boxing Gym de la ciudad de Kioto, Japón).

Las dos pugilistas ya salieron aprobadas en pesaje oficial con éxito en su primer intento respectivamente, Raja Amasheh con 51.6 kilogramos sobre 51.9 kilogramos de Tamao Ozawa.

Para la japonesa Tamao Ozawa, será su segunda oportunidad mundial seguida de la primera en la que perdió por decisión dividida a la surcoreana Su Yun Hong por título minimosca de la OMB, que estuvo vacante, en el pasado mayo de 2017 en su local Kioto, Japón.

Tamao Ozawa es aquel voluntarioso púgil nipona que se atrevió a viajar a México para tener acción en Arena Coliseo de la Ciudad de México, en donde fue derrotada por decisión por título internacional supermosca del CMB por la mexicana Mariana "Barbie" Juárez, quien es actual monarca mundial gallo del CMB.

Por su parte, la alemana Raya Amasheh es un agresivo tirador de golpes y ahora es campeona plata mosca del CMB desde marzo de 2017.

Su única derrota de Raja Amasheh es la que sufrió frente a la mexicana-chiapaneca Ana "La Bronca" Arrazola en Viena de Austria por título plata mosca del CMB en octubre de 2016 fracasando en la cuarta defensa de su título plata mosca del CMB, que conquisto en 2014 en Alemania al imponerse por decisión unánime a la mexicana-hidalguense Susana "Pantera" Cruz Pérez y de paso conquisto el vacante título mundial mosca de la WBF (World Boxing Federation).

Comparte este articulo

Write a Comment