Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Ramírez vs. Imam por CMB 140 en Nueva York y ESPN

👤NotiFight y Fotos de Mikey Williams / Top Rank) 🕔16.March 2018


Los legendarios promotores Bob Arum y Don King reanudarán una de las rivalidades más feroces del boxeo cuando los peleadores que lideran respectivamente, los clasificados mundiales José Ramírez (de Arum) y Amir Imam (de King), choquen, por el vacante mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una espectacular función de Día de San Patricio, este mismo sábado en la "Mecca del Boxeo" The Theater en el Madison Square Garden.

El evento de Campeonato mundial Ramírez - Imam será televisado en vivo y exclusivamente a las 8 p.m. ET por ESPN, ESPN Deportes, y en la App móvil de ESPN desde las 5:30 p.m ET.

La ceremonia de pesaje oficial se llevó a cabo este mismo viernes, con Imam marcando 139.2 libras, mientras que Ramírez marcó 139, para este combate pactado en el límite de las 140 libras.

Ramírez, (21-0, 16 KOs), de Avenal, Calif., un sobresaliente peleador aficionado y ex olímpico estadounidense del 2012, es conocido tanto por lo que hace dentro del ring, como por lo que hace fuera del ring. En ambos casos, él es un peleador feroz. Dentro del ring, José ha detenido al 76% de sus oponentes a lo que ha enfrentado, incluyendo al hasta entonces invicto contendor Mike 'Yes Indeed' Reed, quien necesitó ser rescatado por el referee en el segundo asalto del combate que se celebró el pasado 11 de noviembre. Esa fue la cuarta victoria por nocaut consecutiva para Ramírez y la octava en sus últimas diez peleas.

Imam, (21-1, 18 KOs), un orgulloso neoyorquino, también tiene un fuerte resume como aficionado. Y al igual que Ramírez raramente deja el resultado de sus peleas en mano de los jueces. Imam tiene un porciento de victorias por nocaut de 86%, incluyendo sus últimas tres peleas y cinco de sus últimas siete. "Yo termino mis peleas rápido. A mí no me pagan más por el tiempo extra." Conocido por una gran técnica de boxeo, movimiento, y pegada, Imam entra a estar pelea como el primer clasificado del CMB en el peso superligero.

En el duelo semi estelar de esta cartelera, el campeón mundial semipesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, expondrá su corona ante el francés Mehdi Amar. Gvozdyk marcó 174 libras, mientras que Amar detuvo el péndulo en 174.

De 30 años de edad, Gvozdyk es un serio golpeador en la división de los semipesados, ganando 12 de sus 14 combates por la vía del nocaut. El año pasado, sólo realizó dos combates y despachó por la vía rápida a sus rivales Yunieski González y Craig Baker. Gvozdyk es un medallista de bronce olímpico 2012 de Ucrania

Su rival del sábado, Amar, es un experimentado peleador francés de 35 años de edad. Sin embargo, no parece contar con las herramientas para detener al llamado "El Clavo" Gvozdyk. Amir cuenta con un record de 34-5-2, con 16 nocauts.

Los resultados del pesaje oficial fueron los siguientes:
Amir Imam 139.2 libras, José Ramírez 139
Campeonato Mundial Superligero del CMB
Oleksandr Gvozdyk 174, Mehdi Amar 174
Campeonato Interino Semipesado del CMB
Michael Conlan 126.4, David Berna 125.2
Felix Verdejo 135.8, Antonio Lozada Jr. 135.4
Jose Pedraza 136.6, José Rodríguez 136
Christopher Díaz 129 vs. Braulio Rodríguez 129.6
Escenario: Hulu Theater at Madison Square Garden, NYC
Promotor: Top Rank
TV: ESPN

Comparte este articulo

Write a Comment