Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Ramírez expone cinto OMB ante Angulo en Oklahoma/ESPN

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams/Top Rank 🕔29.June 2018


El Campeón Mundial Supermediano avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Gilberto "El Zurdo" Ramírez, expondrá por cuarta ocasión su corona cuando enfrente al colombiano Alexis Angulo, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en la Arena Chesapeake Energy de Oklahoma City, Estados Unidos. La pelea es organizada por la empresa Top Rank y será transmitida por ESPN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada, con Ramírez marcando 167 libras, mientras que Angulo detuvo el péndulo en 167.2, ambos por debajo del límite de la división de los supermedianos, las 168 libras.

Invicto en 37 combates, Ramírez poco a poco ha ido construyendo su legado como Campeón Mundial. El zurdo oriundo de Mazatlán, Sinaloa, ganó el título supermediano de la OMB en abril del 2016, cuando superó al veterano armenio "King Arthur", Arthur Abraham.

Fue una sólida presentación ante Abraham, ganando sin discusión todos los asaltos en las tres tarjetas de los jueces, saliendo vencedor en sus siguientes defensas ante Max Bursak, Jesse Hart y Habib Ahmed.

Sin embargo, todavía existen algunas críticas por la calidad de los oponentes que ha enfrentado y su desempeño en el ring, porque carece de un boxeo vistoso, que atraiga a las masas de aficionados ansiosos de ver a campeones clásicos, fajadores, al mejor estilo de las más recientes leyendas mexicanas como Julio César Chávez y Erik Morales.

El colombiano Angulo, por su parte, también está invicto en 23 combates, ganando casi todos sus combates en el extranjero, como Estados Unidos, México, Alemania, República Dominicana y Turquía.

En su última pelea de febrero pasado, noqueó en el primer round a su compatriota Evert Bravo en Mérida, Yucatán, y luce con muy pocas opciones de salir adelante en este compromiso contra el "Zurdo" Ramírez.

SAUCEDO EN EL RESPALDO
La cartelera más grande que ha llegado al 'Sooner State' en años contará con el producto local, nativo de Oklahoma City Alex "El Cholo" Saucedo (27-0, 17 KOs) en un combate a 10 asaltos contra Lenny Zappavigna (37-3, 27 KOs) en el peso junior welter. El evento principal de ESPN verá al campeón súper mediano de la OMB Gilberto "Zurdo" Ramirez (37-0, 25 KOs) defendiendo su título contra Alexis Angulo (23-0, 20 KOs).

También en la transmisión de ESPN se presentará el medallista de oro olímpico de 2016, Robson Conceicao (7-0, 4 KOs), en una pelea de peso súper pluma contra Gavino Guaman (5-2, 1 nocaut) a seis asaltos.

Las peleas de respaldo se transmitirán por ESPN+ (6:15 p.m. ET) e incluirá al resurgente Mike Alvarado, la sensación femenina Mikaela Mayer, el peso pesado de Oklahoma Trey Lippe Morrison, y el debut profesional del mejor aficionado Christopher Zavala.

En una promoción de Top Rank, las entradas restantes para este gran espectáculo del campeonato mundial, con un precio de $200, $100, $60, $40 y $25, sin incluir los costos de instalación y servicio, los boletos se pueden comprar en la boletería de la Chesapeake Energy Arena, en línea en Ticketmaster.com, en todos los puntos de venta de Ticketmaster o por teléfono al 1-800-745- 3000.

RESULTADOS DEL PESAJE
Gilberto Ramírez 167 libras, Roamer Alexis Angulo 167.2
Campeonato Mundial Supermediano de la OMB
Alex Saucedo 139.6, Lenny Zappavigna 139.4
Robson Conceicao 130, Guavino Guaman 127.8
Mike Alvarado 142.2, Martin Martínez 143.2
Trey Lippe Morrison 230.8, Byron Polley 276.8
Mikaela Mayer 131.2, Sheena Kaine 130.8
Christopher Zavala 127, Tyler Pacheco 127.2
Aaron Morales 118.2, David Martino 118.4
Escenario: Chesapeake Energy Arena, Oklahoma City
Promotor: Top Rank
TV: ESPN

Comparte este articulo

Write a Comment