Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Ramírez contra Castillo en Argentina/TyC Sports

👤NotiFight 🕔5.May 2018


En la noche más importante que vivirá la Capital Nacional de la Frutilla en su historia deportiva, este sábado se librará el festival denominado "Poder Latino", que tendrá como duelo principal la disputa del título latino interino wélter­de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entre el campeón y crédito local, Diego "Chacarero" Ramírez (14-1-0, 3 nocauts), y el retador oriundo de Rawson, Chubut, Walter Fabián "Pacho" Castillo (12-1-0, 2 nocauts), en combate pactado a la distancia de diez asaltos.

Sin duda, se librará un electrizante choque de encumbrados a nivel nacional, entre un Ramírez —cuarta ubicación en el ranking de la categoría— que tendrá la presión de presentarse por primera ocasión ante su público, y un Castillo —séptimo lugar— que procurará coronarse en su primer intento titular.

El Chacarero de Coronda, zurdo de 23 años, atraviesa el mejor momento de su carrera tras atravesar un 2017 con victorias sobre Nahuel Gales si, Ezequiel Vargas, Diego Luque, Jonathan Casafú y Damián Yapur, con el que supo coronarse con el cetro que defenderá el sábado. Su última aparición se registró el pasado 16 de febrero ante Martín Bulacio, al que superó en fallo unánime para quedarse el fajín latino plata mediano CMB.

En tanto Castillo, diestro de 25 abriles, intentará buscar el triunfo más importante de su palmarés. Sus éxitos más relevantes se dieron ante Víctor Cabral, Carlos Chaparro ­—por duplicado—, Rodrigo Maizares, César Inalef, Marcelo Mesa y Diego Aguilera. En su última aparición, reflejada el pasado 22 de diciembre, cayó por puntos ante Leandro Amitrano.

El show iniciará este sábado partir de las 21:00 horas, en el Club Central Coronda, sito en la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: "Boxeo de Primera".

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial, con los siguientes resultados:

Diego Ramírez 146.63 libras, Walter Fabián Castillo 146.63
Título latino interino welter OMB, 10 rounds
Emiliano Exequiel Pucheta 158.18, Ángel Joaquín Lingua 159.94
Categoría mediano, 6 rounds 3x1
Eduardo Javier Abreu 134.86, Norberto Acosta 134.64
Categoría ligero, 6 rounds 3x1
Carlos Alberto Rivas 145.86, Cristian Lautaro Callulerovich 144.64
Categoría welter, 4 rounds 3x1
Emiliano Miguel Acosta 131.34, Emanuel Gonzalo Herrera 129.58
Categoría Superpluma, 4 rounds 3x1
Además, se presentará una nueva fecha de Boxeo de Primera Promocional, por TyCSportsPlay.com, desde las 20:15.

Comparte este articulo

Write a Comment