Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Ramírez doblegó a Imam para coronarse en el Madison

👤NotiFight / FOTOS: Top Rank 🕔17.March 2018


Bajo la atenta mirada de los legendarios promotores Bob Arum y Don King, el californiano José Carlos Ramírez (de Arum), conquistó el vacante título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime a su compatriota Amir Imam (de King), en una espectacular función de Día de San Patricio, que tuvo lugar este mismo sábado en la "Mecca del Boxeo" The Theater en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

Esta pelea fue histórica, ya que fue la número 2,000 de título mundial que avala el CMB, en su historia. Ramírez, de sangre mexicana por sus venas, salió con el puño en alto en la histórica función de Día de san Patricio para el CMB, al vencer por decisión unánime al también estadunidense Iman.

Desde los primeros asaltos, Ramírez impuso su estilo yendo hacia el frente y acorralando a Imam, quien mostró un buen juego de pies para librarse de los embates del mexicoamericano.

Para la mitad de la contienda quedó claro que quien lucía más cómodo y suelto en el encordado era Ramírez, pues en ningún momento dejó de presionar a Imam con todo tipo de combinaciones: jabs, uppers, ganchos al cuerpo y al rostro del estadounidense.

El octavo episodio nos regaló un feroz intercambio de poder a poder del que Ramírez salió mejor librado por su gran preparación física y su deseo de convertirse en el campeón especial del CMB.

Tras 12 intensos episodios, José Ramírez se convirtió en el monarca dos mil del CMB vía decisión unánime (115-113, 117-111 y 120-108) y se quedó con el título superligero que dejara vacante Terence Crawford tras subir a peso wélter.

De esta manera, el californiano mantiene su récord invicto y lo eleva a 22 victorias, 16 de ellas por la vía del cloroformo, en tanto Iman, originario de Nueva York, se queda en 21 victorias, 18 por nocaut, y llega a dos derrotas en su trayectoria.

GVOZDYK DERROTÓ AL FRANCÉS AMAR PARA CORONARSE
El ucraniano Oleksandr Gvozdyk conquistó el vacante título mundial interino semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al francés Mehdi Amar, en uno de los principales combates de una cartelera organizada este sábado por la noche en el Teatro del Madison Square Garden.

Esta victoria, debe significar que Gvozdyk deberá enfrentar pronto al campeón regular e la categoría, que saldrá entre el ganador de la pelea del 19 de mayo entre el campeón del CMB de las 175 libras de Adonis Stevenson y Badou Jack, programada en Montreal, Canadá.

El primer round fue de mucho estudio, pero en el segundo Gvozdyk comenzó a soltar sus manos en busca de golpes de contundencia.

Gvozdyk dominó los siguientes dos rounds, pero en el quinto empezó a tener problemas con un corte en una de sus cejas. Amar se mostró muy laborioso en los siguientes tres rounds, atacando de cualquiera y llegando con más efectividad a la humanidad del peleador ucraniano.

En el noveno, Gvozdyk volvió a recuperar el control del combate, llevando siempre la ofensiva y conectando los golpes de mayor poder. La velocidad de Gvozdyk se hace notar en el décimo, cuando suelta sus manos con mayor frecuencia y certeza a la humanidad del francés.

A esta altura de las acciones, Gvozdyk luce más dominando, controlando las acciones cierre igual de dominando en los últimos dos rounds, para asegurarse una victoria por la vía de las tarjetas 117-111, 116-112 y 118-110.

Antes, sin embargo, Amar le conectó un contundente gancho de izquierda que desestabilizó por unos momentos a Gvozdyk, en el round 12. Pero el ucraniano logró sobrevivir y coronarse como Campeón Interino del CMB. Con este resultado, Gvozdyk mejoró su palmarés a 15-0, con 12 nocauts, mientras que Amar dejó su palmarés en 34-6-2, con 16 nocauts.

LOZADA ARRUINÓ EL REGRESO DEL DIAMANTE VERDEJO
El mexicano Antonio Lozada Jr. dio la gran sorpresa de la jornada sabatina, al noquear en el décimo round al puertorriqueño Félix "El Diamante" Verdejo, uno de los máximos prospectos del pugilismo boricua, en uno de los principales combates de una espectacular función de Día de San Patricio, que tuvo lugar este mismo sábado en la "Mecca del Boxeo" The Theater en el Madison Square Garden.

Lozada, quien nunca había peleado en Estados Unidos, hizo su debut en suelo estadounidense de una forma estruendosa, noqueando a Verdejo a los 2:37 minutos del décimo round, para ganar su boleto para retar al actual campeón de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Raymundo Beltrán.

El referí detuvo el combate por acumulación de golpes a pedidos de la comisión médica, luego de Lozada Jr. lastimara malamente a Verdejo en el asalto final y lo enviara a la lona. Verdejo había intentado sobrevivir luego del noveno round.

Al momento de la detención, dos jueces tenían a Verdejo al frente en sus tarjetas 86-85, 87-84, y uno veía ganar a Lozada 86-85. Verdejo venía una inactividad de 13 meses. La victoria de Lozada sobre Verdejo se produjo durante una de las peleas preliminares celebrada en el Teatro del Madison Square Garden. El revés contrastó con lo logrado por sus otros colegas puertorriqueños previamente.

Con esta victoria, Lozada mejoró su record a 39-2, con 33 nocauts, mientras que Verdejo vio caer su palmarés a 23-1, con 15 nocauts.

En esta misma cartelera, el boricua y tercer clasificado en el ranking superpluma de la OMB, Christopher "Pitufo" Diaz (23-0, 14 nocauts) noqueó técnicamente en el cuarto round a Braulio Rodríguez (19-3, 17 nocauts).

Por su parte, el excampeón superpluma de la FIB José "The Sniper" Pedraza (23-1, 12 nocauts) se impuso por decisión en ocho rounds sobre José Luis Rodríguez (26-12-1, 14 nocauts) y el peso ligero Joseph Adorno (6-0, 6 nocauts) noqueó en el primero a Iván Gil de Lamadrid (3-3).

Y en la última pelea de la noche, en el evento especial de la noche por ser el Día de San Patricio, el irlandés Michael Conlan derrotó al húngaro David Berna tras enviarlo a la lona en dos ocasiones, hasta lograr el triunfo por nocaut técnico en el segundo capítulo de un choque pactado en peso Pluma. Conlan mejoró a 6-0 con 5 nocauts por 15-3 y 14 cloroformos de su rival.

Comparte este articulo

Write a Comment