Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Ramírez vs. Imam por Mundial CMB 140 este sábado en NY

👤NotiFight 🕔12.March 2018


Los legendarios promotores Bob Arum y Don King reanudarán unas de las rivalidades más feroces del boxeo cuando los peleadores que lideran respectivamente, los clasificados mundiales José Ramírez (de Arum) y Amir Imam (de King), choquen, por el vacante mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una espectacular función de Día de San Patricio, este mismo sábado, 17 de marzo, en la “Mecca del Boxeo” The Theater en el Madison Square Garden. 

El evento de Campeonato mundial Ramírez - Imam será televisado en vivo y exclusivamente a las 8 p.m. ET por ESPN, ESPN Deportes, y en la App móvil de ESPN desde las 5:30 p.m ET. 

Ramírez, (21-0, 16 KOs), de Avenal, Calif., un sobresaliente peleador aficionado y ex olímpico estadounidense del 2012, es conocido tanto por lo que hace dentro del ring, como por lo que hace fuera del ring. En ambos casos, él es un peleador feroz. Dentro del ring, José ha detenido al 76% de sus oponentes a lo que ha enfrentado, incluyendo al hasta entonces invicto contendor Mike ‘Yes Indeed’ Reed, quien necesitó ser rescatado por el referee en el segundo asalto del combate que se celebró el pasado 11 de noviembre. Esa fue la cuarta victoria por nocaut consecutiva para Ramírez y la octava en sus últimas diez peleas. Fuera del ring, Ramírez ha sido un defensor incansable de los granjeros en el Valle Central de California, conocido como el granero de los Estados Unidos. Ramírez, es hijo de granjeros y pasó muchos veranos haciendo los mismos turnos de 10 horas bajo el sol, ha peleado por los derechos de los granjeros por años. Muchas de sus carteleras de boxeo ‘Fight For Water’ en Fresno han sido para beneficio de la causa California Latino Water Coalition, no es sorpresa que Ramírez, clasificado #3 por el CMB, haya roto sus propios records de asistencia en las carteleras que se han celebrado en las Arenas más prominentes del área. 

“Estoy honrado por la oportunidad de poder pelear por un título mundial. Desde que tenía ocho años, con tan solo pocas victorias como peleador aficionado, comencé a soñar en convertirme en campeón mundial. Siempre he soñado tener ese cinturón verde y oro que han tenido todos los mejores peleadores de la historia. Estoy viviendo mi sueño, dijo Ramírez. 

Imam, (21-1, 18 KOs), un orgulloso neoyorquino, también tiene un fuerte resume como aficionado. Y al igual que Ramírez raramente deja el resultado de sus peleas en mano de los jueces. Imam tiene un porciento de victorias por nocaut de 86%, incluyendo sus últimas tres peleas y cinco de sus últimas siete. “Yo termino mis peleas rápido. A mí no me pagan más por el tiempo extra.” Conocido por una gran técnica de boxeo, movimiento, y pegada, Imam entra a estar pelea como el primer clasificado del CMB en el peso superligero. 

“Tendré un rival muy bueno frente a mí, y esta será una buena pelea,” dijo Imam. “Pelear en el Madison Square Garden, de donde vengo yo, es algo grande para mí, y será un sueño hecho realidad. Yo estuve en Fresno para la última pelea de José, así que sé lo que él trae a la mesa. Sé lo que tengo que hacer para ganar el título. Esta pelea será un choque entre dos peleadores con muchos nocauts, y el que ganará será el que aguante recibir todo el castigo. Si él viene adelante, lo boxeare y lo detendré. No voy a predecir un nocaut, pero si se presenta, voy a tomar provecho de la ocasión. De todas maneras, saldré con la victoria.” 

“José ha trabajado fuerte para obtener esta oportunidad de título mundial y sé que él y su entrenador Freddie Roach les darán a los fans en The Garden y a los que vean a través de todas las plataformas de ESPN una noche para recordar,” dijo Arum. “José ha sido un defensor incansable de los granjeros del Valle Central, peleando por sus derechos de agua. El 17 de marzo, estoy confiado que él se convertirá en su primer campeón mundial.” 

La pelea entre Ramírez e Imam marcará la primera vez que Arum y King han batallado promocionalmente en una cartelera desde que Miguel Cotto defendió su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 12 de marzo del 2011, al derrotar al ex campeón Ricardo Mayorga, por nocaut en el último asalto. 

“Esta será una gran pelea. Una pelea fantástica y sé que Amir está entrenando duro para llegar en su mejor condición porque él quiere ese título,” dijo King. 

El evento de campeonato mundial también contará con la batalla por el título interino peso semipesado del CMB, entre el invicto contendiente ucraniano Oleksandr Gvozdyk y el clasificado mundial francés, Mehdi Amar. 

Gvozdyk (14-0, 12 KOs), un medallista olímpico de Kharkiv, Ucrania, entra a esta pelea habiendo ganado 12 de sus últimos 14 combates por nocaut, incluyendo sus cuatro peleas titulares por el cinturón semi pesado de la NABF. Gvozdyk tiene una racha de ocho victorias por nocaut. 

“Puedo explotar de la emoción con lo contesto que estoy ahora mismo. Estoy viendo la luz al final del túnel, y eso significa que estoy un paso más cerca de una pelea por el título mundial,” dijo Gvozdyk. “Pelear por el título interino y por la posición de retador mandatorio me da la oportunidad de retar a quien quiera que sea el campeón en ese momento. Mi sueño se está convirtiendo en realidad poco a poco. Estoy emocionado de pelear en el Madison Square Garden, Nueva York, ‘La Mecca del Boxeo’. No sé mucho de mí oponente, pero eso lo vamos a descubrir el 17 de marzo.” 

Amar (34-5-2, 16 KO’s) de Marsella, Francia, realizará su debut en los Estados Unidos cuando enfrente a Gvozdyk por el título interino del CMB. Su pelea ante Gvozdyk será su tercera fuera de su natal Francia. 

El evento marcará el debut del 2018 del héroe olímpico irlandés Michael ‘Mick’ Conlan en un combate a seis asaltos. Conlan realizó su debut profesional el Día de San Patricio del 2017, estelarizando y vendiendo a capacidad The Theater en el Madison Square Garden. En esa histórica noche, Conlan fue escoltado al ring por su compatriota y superestrella de UFC Conor McGregor. La noche fue memorable y emocionante. 

Esta será una promoción de Top Rank®, y Don King Productions, en asociación con Madison Square Garden. Los boletos para el evento de Campeonato mundial Ramírez – Imam saldrán a la venta mañana, jueves, 8 de febrero, al mediodía EST. Boletos a precios de $206, $156, $106, $81, $56 y $31, pueden ser adquiridos en la boletería del Madison Square Garden, todos los puntos de venta de Ticketmaster, llamando a Ticketmaser al (866-858-0008), o en línea en www.ticketmaster.com  www.MSG.com. 

Comparte este articulo

Write a Comment