Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Ramírez defiende ante Hart en Corpus Christi y ESPN

👤Ludo Saenz L. Luaces / Fotos: Mikey Williams / Top Rank 🕔13.December 2018


El Campeón Mundial Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Gilberto "Zurdo" Ramírez, enfrentará al retador estadounidense Jesse Hart, en una pelea de revancha, que se llevará a cabo este viernes en el American Bank Center, de Corpus Christi, Texas. 

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN en Estados Unidos. 

Este jueves, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Ramírez marcando 167.25 libras, mientras que Hart detuvo el péndulo en 167.5, para este duelo pactado en el límite de las 168 libras, a 12 rounds. 

El Campeón Gilberto Ramírez derrotó a Hart, en septiembre del año pasado en Arizona, en una difícil defensa de su corona. 

El retador Jesse Hart fue uno de los rivales más complicados en la carrera del campeón mexicano, quien quiere aprovechar esta segunda oportunidad para despejar dudas, decidió enfrentarlo en una revancha de mucho interés. 

Después de caer ante el Zurdo Ramírez, Jesse Hart se mantuvo muy activo, con tres victorias y ahora asegura que no desaprovechara esta nueva oportunidad de lograr coronarse como campeón del mundo de la OMB. 

Según su equipo de trabajo, el "Zurdo" Ramírez (38-0, 25 nocauts) realizó una gran preparación para este combate y alcanzó el nivel que pretendian conseguir desde que se comenzó a entrenarse bajo lar órdenes de su entrenador Héctor "El Negro" Zápari. 

En abril del 2016, Ramírez derrotó a Arthur Abraham para conquistar la corona de los medianos. Desde entonces, tiene defensas exitosas ante Max Bursak, Hart, Habib Ahmed, y Roamer Alexis Angulo, con planes de extender su racha este viernes ante el mismo Hart. 

Sobre esta segunda batalla ante Hart y su vuelta a Corpus Christi, el sinaloense dijo estar dispuesto a dejar las cosas claras y darles a los aficionados una gran exhibición. 

"Dominé esa pelea (la primera). Esta pelea no será diferente. Será de un solo lado. Mi lado", aseguró el tricolor. "Estoy muy feliz de estar de vuelta en Corpus Christi. Comencé el año con un nocaut en Corpus Christi y también quiero terminar el año con un nocaut. Espero que todos lo disfruten", dijo. 

En el caso de Hart (25-1, 21 nocauts), después la derrota ante Ramírez, ha estado muy activo en este 2018 con victorias sobre Thomas Awimbono, Demond Nicholson y Mike Gavronski. Y pretende seguir su racha este viernes, en una ansiada pelea de revancha ante un rival de más estatura y alcance. 

"Corregimos los pequeños errores de la primera vez. Con los errores que el entrenador Fred Jenkins corrigió conmigo y al estar en ese escenario y en esa plataforma, creo que veremos un cambio en el resultado", indicó Hart sobre este importante desafío. 

Interesante revancha de supermedianos, entres dos rivales de estilos similares, muy competitivos y que solo los separa las diferencias de estatura, en donde el campeón Gilberto Ramírez goza de ventaja. 

Para Lograr esta nueva oportunidad, Jesse Hart realizo una gran campaña de regreso, noqueando a sus últimos tres rivales. 

Predicción: Esta pelea terminara buena, pero esta vez no llegara a la distancia. El campeón Gilberto Ramírez aplicara lo que aprendió en la primera pelea y vencerá otra vez a Jesse Hart. 

La cartelera completa, incluyendo los combates de la sensación del boxeo femenino Mikaela Mayer, del contendiente de las 130 libras Jamel Herring, del invicto prospecto Gabriel Flores Jr., y del peso gallo Joshua Greer Jr. se transmitirán en vivo por ESPN+ a partir de las 6:30 p.m. ET. 

RESULTADOS DEL PESAJE OFICIAL DESDE CORPUS CHRISTI

Gilberto Ramírez 167.25 libras, Jesse Hart 167.5

Campeonato Mundial Supermediano de la OMB

Arnold Barboza Jr. 139.25, Manuel López 139.5

Título Superligero NABF - 10 Rounds

Gabriel Flores Jr. 132.5, Edward Kakembo 131

Peso Ligero - 6 Rounds

Joshua Greer Jr. 117.75, Daniel Lozano 117.75

Título Continental de las Américas del CMB en Peso Gallo - 10 Rounds

Mikaela Mayer 129.5, Calixta Silgado 127.75

Título Superpluma de la NABF - 8 Rounds

Jamel Herring 132, Adeilson Dos Santos 132

Peso Superpluma - 8 Rounds

Rubén Vega 117.5, Oscar Mojica 117

Peso Súpergallo - 6 Rounds

Jesus Arechiga 122.25, David Martino 121.5

Peso Súpergallo - 6/4 Rounds

Roberto Durán Jr. 145.75, Leonardo Pena 144.25

Peso Welter - 4 Rounds

Comparte este articulo

Write a Comment