Printer Friendly Page | Send this Article

NicaFight

Ramiro Blanco enfrenta a Patrick Kinigamazi en Suiza

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔31.May 2018


El púgil nicaragüense Ramiro Blanco marcó esta mañana 128.25 libras, mientras que Patrick Kinigamazi detuvo el péndulo en 129, con miras al combate que sostendrán este viernes en Geneva, Suiza, en un combate que estará en juego el poco conocido título superpluma del World Boxing Federation (WBF), en poder del ruandés radicado en esa nación suiza.

Norberto López, entrenador de Blanco, aseguró que su pupilo no tuvo problemas con el peso, gracias una buena preparación que desarrolló en las últimas semanas, en vista que estaba programado a pelear el 28 de abril en Londres, pero esa pelea se vino al piso y tomaron enseguida esta oportunidad ante el veterano Kinigamazi.

"Ramiro se preparó para pelear el 28 de abril, pero después que se cayó esa pelea, nos avisaron de esta con más de mes de anticipación. A eso, hay que agregar que guanteamos con buenos zurdos como Fredy Fonseca, Robin Zamora y Greyvin, un seleccionado nacional de buena calidad", comentó López desde Geneva.

Kinigamazi es un peleador nacido que toda su carrera la ha realizado en Suiza, con un palmarés de 28-2, con apenas 4 nocauts. Es un veterano de 35 años de edad, que ganó el título en junio del año pasado con una victoria sobre el argentino Juan José Farías.

Para López, está al alcance y lo demostrarán este viernes. "Kinigamazi es un peleador que no pega según su récord, pero tiene mucha condición física. Ya es veterano, pero tiene buena condición física y tenemos posibilidades de ganar porque Ramiro castiga bien al cuerpo", comentó López. "Además, Ramiro tiene buen aguante, tenemos chance porque es un peleador de calidad y lo vamos a demostrar", reiteró.

Blanco, quien tiene un record de 17-2-3, con 10 nocauts, es un joven peleador de 22 años, que viene de enfrentar serios problemas en sus últimos combates, ya que perdió ante Alexander Mejía en julio del año pasado, y en diciembre no marcó el peso para un compromiso con Marcio Soza.

En su última pelea, Blanco venció a Moisés Olivas, y se encuentra en Suiza seguro que conseguirá su primer éxito internacional. Está firmado por la empresa Bufalo Boxing Promotions. Es representando por el dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez, y está obligado a dar una buena presentación ante Kinigamazi, para proyectarse fuera del suelo nicaragüense.

Comparte este articulo

Write a Comment