Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Blanco enfrentará a la Cobra Castro este sábado en Nicaragua

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔19.October 2018


Con la plena confianza que regresará a la senda de la victoria, el superpluma nicaragüense Ramiro Blanco subirá nuevamente a los entarimados este sábado, para enfrentar al veterano zurdo Moisés "La Cobra" Castro, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Bufalo Boxing Promotions, organizará en la Cancha Municipal de Malpaisillo, en León, Nicaragua.

La empresaria boxística Ruth Rodríguez, junto a su esposo, el dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez, están a cargo del montaje de este evento, que será el décimo del 2018, en un gran esfuerzo por promover el deporte, en medio de la crisis política y social que enfrenta Nicaragua, desde el pasado mes de abril.

Para Blanco, será su pelea de retorno desde que perdió ante el ruandés Patrick Kinigamazi, en junio pasado en Suecia. Esa fue su segunda derrota en los últimos tres combates, y por esa razón, él mismo está consciente que debe lucir al 100 este sábado, para regresar a la senda de la victoria.

Sin duda alguna, enfrentar a Castro no es una prueba exigente. Este peleador no gana un combate desde el 2014, y por esa razón, Blanco es ampliamente favorito para imponerse, incluso por la vía del nocaut, ante un peleador que ya vio pasar sus mejores años en el boxeo.

Blanco y Castro están programados a enfrentarse a ocho rounds, en la división superpluma. Este viernes, subirán a la báscula, en una ceremonia de pesaje que se llevará a cabo, en horas del mediodía, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en horas del mediodía.

En la principal pelea de respaldo de esta velada, Ernesto Irías enfrentará a Jorge García, en un interesante duelo pactado en la división mosca, mientras que, en un duelo de veteranos, Alexander Taylor enfrentará a Herald Molina, en supermosca.

El capitalino Jordan Rodríguez, un ascendente prospecto de la división supergallo, enfrentará a Carlos Arroyo, a seis rounds, mientras que el hondureño Josec Ruiz enfrentará a Alexander Zeledón, en superligero.

Por su parte, Francisco Vargas tendrá como rival a Nelson Luna, en minimosca, y Luis Lacayo intercambiará metralla con otro Francisco Vargas, pero a cuatro rounds en peso supergallo.

Comparte este articulo

Write a Comment