Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Randy Caballero enfrentará al colombiano Óscar Negrete

👤Harold Briceño Tórrez, El Nuevo Diario 🕔19.May 2017

Randy "el Matador" Caballero, peleador invicto nacido en Estados Unidos pero de padre nicaragüense, defenderá por primera vez su título de las 122 libras de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés) el próximo 30 de junio y lo hará ante el también invicto colombiano Óscar Negrete.

El combate se realizará en el Fantasy Springs Casino, en Indio, California, en una cartelera organizada por Golden Boy Promotions y que será transmitida por la cadena ESPN, escenario propicio para una nueva exhibición de Caballero, quien se ha declarado listo para este reto y decidido a conseguir un nuevo chance titular.

De acuerdo con Marcos Caballero, padre y entrenador de Randy, el muchacho se ha entregado con gran responsabilidad a los entrenamientos, consciente que no puede perder la ocasión de forjar una victoria que lo impulse a escalones más altos en el pugilismo rentado.

DUELO DE INVICTOS
"El Matador" viene de vencer por decisión unánime en diez asaltos al mexicano Jesús "Estrella" Ruiz (36-8-5), combate que se realizó el 23 de marzo de este año, cuando se coronó monarca de la NABF. Esta victoria le permitió llegar a 24 triunfos en su inmaculada trayectoria profesional, en la que ya fue campeón mundial, aunque efímeramente, de las 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Por su parte, Negrete llega tras doblegar por la vía de las tarjetas (DU) al mexicano Víctor Ruiz (22-7-0) en ocho asaltos, en una pelea que se llevó a cabo el pasado 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas. Con este resultado, el colombiano mejoró su récord a 16 victorias sin derrota, con seis de sus éxitos logrados antes del límite. Óscar, que ha realizado más del 50% de sus combates en Estados Unidos, cumplió con tres peleas en el 2016, prueba clara de su constante actividad,

Pese a los argumentos que presenta el rival, el positivismo de Marcos Caballero es casi contagioso. El esteliano asegura que su hijo sale como favorito para conseguir el triunfo y dar un paso más en su tenaz búsqueda de un nuevo título mundial, aunque está claro que no puede confiarse y por eso ha declarado como clave las semanas que restan para completar una preparación de máximo nivel.

ROMMEL EN INCERTIDUMBRE
El entusiasmo que produce la confirmación del combate de Randy solo puede ser apagado por la incertidumbre que atraviesa su hermano, Rommel Caballero, el muchacho considerado una joya boxística.

"Rommel está siendo revisado por un especialista, pues todavía no hemos podido diagnosticar qué es lo que tiene en la mano. Él entrena, pero no le pega al saco ni hace guanteo, ya que la mano le duele mucho", contó Marcos, evidentemente preocupado por la inactividad a la que ha sido sometido su pupilo a causa de la lesión, aunque no pierde la esperanza que pronto pueda recuperarse y volver a su acostumbrado nivel.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment