Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

Recordando a John Sholto Douglas

👤Jesús Milano 🕔8.August 2019


Hoy recordamos a John Sholto Douglas, el 9º Marqués de Queensberry y el creador de las primeras reglas en la historia del Boxeo. Nació en Florencia, Italia. en 1844, y falleció en el año 1900 tras sufrir un derrame cerebral. Se convirtió en marqués de Queensberry en 1858, en sucesión de su padre.

Fue un hombre polémico durante toda su vida. Se educó en grandes instituciones británicas como la Magdalen College, y aunque no llegó a graduarse, siempre destacó por su desempeño en las carreras de obstáculos, el cricket y la caza.

Siempre se movió en las altas esferas, pero se volvió impopular en la sociedad londinense debido a sus escándalos como un divorcio por adulterio, el ateísmo y su afición al boxeo.

Otro punto polémico fue su disputa legal con el escritor Oscar Wilde debido a una relación que el irlandés sostuvo con su hijo Lord Alfred Douglas. El marqués fue arrestado debido a una demanda de Wilde por difamación, una vez John Douglas lo llamó sodomita y seductor de niños. Sin embargo, la demanda tuvo que ser retirada debido a que Wilde se enteró de la estrategia del marqués para llevar a varios prostitutos, quienes habían tenido relaciones con el nacido en Irlanda.

A pesar de su controversial vida, Douglas dejó un gran legado al boxeo e implantó las reglas modernas, entre las que destacan los asaltos pautados a tres minutos, los conteos de 10 segundos para las caídas, los guantes de mejor calidad y las divisiones de peso.

Comparte este articulo

Write a Comment