Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Regis Prograis contra Juan Velasco este sábado en Nueva Orleans

👤NotiFight 🕔11.July 2018


El Campeón Interino Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Regis Prograis, expondrá por primera vez su título cuando enfrente al invicto argentino Juan José Velasco, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado en la Arena Lakefront de Nueva Orleans, Estados Unidos. La pelea es organizada por Top Rank y será vista por ESPN en Estados Unidos.

Prograis (21-0, 18 nocauts) ganó el título en marzo pasado, cuando derrotó al excampeón mundial namibio Julius Indongo, en una sólida actuación porque lo liquidó en apenas dos rounds.

El año pasado, Prograis sólo realizó dos combates, ganando ambos ante Wilfrido Buelvas y José Díaz Jr., para quedar en ruta a su combate por la corona de las 140 libras del namibio Indongo. Pero la motivación extra que tendrá Prograis para este combate, es que de ganar, será incluido en el torneo superligero del World Boxing Super Series.

Para Prograis es una oportunidad para obtener peleas significativas y elevar su perfil en el futuro. Cuando se le preguntó sobre esta oportunidad, explicó: "Creo que fue justo después de la pelea de Indongo o tal vez antes. Me dijeron que podría suceder. Yo estaba como ' Por supuesto, entraré en eso, y eso como todo el asunto con José Ramírez pelea también".

Ramírez, el actual título del CMB de las 140 libras estaba obligado a enfrentarse a Prograis después de ganar el título vacante contra Amir Imam el 16 de marzo, pero se llegó a un acuerdo para que ambos se separasen por el momento.

"No sé sobre las negociaciones, el lado comercial de las cosas, pero por lo que escuché queríamos pelear con él en julio para tratar de recuperar ese cinturón", explicó el nativo de 29 años de Nueva Orleans.

Velasco, por su parte, no conoce la derrota en 20 combates profesionales. El año pasado, ganó cuatro peleas y este año tiene victorias sobre Sergio Liendo y Jorge García, peleando en casa. Así que este sábado, tendrá una buena oportunidad que puede dar esa extra que le permita a un nivel superior de competencia.