Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Regis Prograis se retiró de la final del Torneo WBSS

👤NotiFight 🕔12.August 2019


Después de esperar tres meses, el campeón mundial de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Regis Prograis se retiró de la final del torneo World Boxing Super Series, programada contra Josh Taylor.

Prograis y Lou DiBella, su promotor, también presentaron una demanda contra el organizador del torneo Comosa AG, una compañía suiza, en la corte federal de los Estados Unidos, para el distrito de Nueva Jersey el viernes.

Acusaron a Comosa AG de negarse a firmar un acuerdo de custodia para asegurar su dinero y buscar un jurado que determine que Prograis no tiene ninguna otra obligación para el torneo.

Prograis y DiBella emitieron una declaración conjunta diciendo que la demanda "es el resultado de un patrón de comportamiento largo y repetido de Comosa AG que incluye pagos atrasados, retrasos en la programación, representaciones de mala fe, plazos incumplidos y promesas incumplidas".

Con el retiro, Prograis también se aleja de un posible día de pago de $ 2 millones si hubiera derrotado a Taylor de Escocia (15-0, 12KOs) en la final. Por supuesto, un día de pago es mucho mejor cuando el dinero está garantizado. En ningún momento de la segunda temporada del torneo WBSS ha sido ese el caso.

A Prograis se le garantizó $ 700,000 por su choque final con Taylor, y por el ganador para obtener un bono de $ 1.3 millones. Los primeros susurros sugirieron que la pelea iba a tener lugar el 5 de octubre en un lugar que se determinará en el Reino Unido, además del país de origen de Taylor, Escocia.

Dicha fecha se habría alineado con la garantía de Comosa AG de que las finales se llevarán a cabo a más tardar el 7 de octubre. Para el 29 de julio, el abogado de DBE Alex Dombroff contactó a los organizadores del torneo en busca de una actualización junto con la garantía de que los fondos se colocarían en custodia según lo prometido.

Según la queja, Chris Meyer de Comosa respondió que dichos detalles de la pelea se finalizarán a más tardar el 5 de agosto. Con eso vino una revisión de cuándo los fondos debían depositarse en una cuenta de depósito en garantía. DBE exigió el siguiente desglose para la potencial bolsa de $ 2 millones:

Comosa otorgó tales garantías, aunque desde el supuesto entendimiento de que DAZN, el servicio de transmisión deportiva que ha transmitido todos los combates de torneos de la segunda temporada de la WBSS que abarcan tres divisiones de peso, nunca aprobó la fecha del 5 de octubre.

Comosa no solo no cumplió con la fecha límite, sino que no respondió hasta el 6 de agosto y con una nueva propuesta. Para ese momento, se había anunciado otra pelea de torneo: las finales de peso gallo entre los compañeros tituladores Naoya Inoue y Nonito Donaire, que se celebrarán el 7 de noviembre en el Japón natal de Inoue.