Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Relikh superó por puntos a Troyanovsky en el WBSS

👤NotiFight / Fotos: Naoki Fukuda 🕔7.October 2018


El Campeón Mundial Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el bielorruso Kiryl Relikh, hizo la primera exposición de su título y venció por decisión unánime en 12 rounds al excampeón mundial ruso Eduard Troyanovsky, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevó a cabo este domingo en la Arena Yokohama, de Yokohama, Japón, en un resultado que puso en marcha los cuartos de final de la II Temporada del Torneo World Boxing Super Series (WBSS), en las 140 libras.

Relikh hizo la primera defensa del entonces vacante campeonato mundial de la AMB de 140 libras que ganó cuando venció a Barthelemy, por decisión unánime, en su combate de 12 rondas el 10 de marzo en San Antonio. DAZN transmitió la pelea Relikh-Troyanovsky con demora, luego de la cobertura en vivo de la eliminatoria de primera ronda de Naoya Inoue, Juan Carlos Payano, en el evento principal.

El bielorruso Relikh, de 28 años, también avanzó a las semifinales del torneo WBSS de 140 libras. Se encontrará con el ganador de una pelea del 27 de octubre entre Regis Prograis (22-0, 19 nocauts) de Nueva Orleans y Terry Flanagan (33-1, 13 nocauts) de Inglaterra en Lakefront Arena en Nueva Orleans, en una fecha y en un sitio estar determinado.

El ruso Troyanovsky, de 38 años, perdió por segunda vez en casi nueve años como profesional (27-2, 24 nocauts). Su única derrota anterior fue un nocaut en el primer asalto ante Julius Indongo de Namibia en diciembre de 2016.

Los tres jueces anotaron cinco de los 12 rounds para Troyanovsky, pero en los rounds de campeonato, parecía que Relikh tenía el control de sus cuartos de final de la WBSS.

Troyanovsky fue agresivo en la ronda 12 y conectó dos derechas duras en los primeros 30 segundos de esa round final. Un golpe fuerte por Troyanovsky y una mano derecha dura por el retador hicieron que Relikh se retirara con un minuto menos en la pelea.

Relikh cortó a Troyanovsky con un corto gancho izquierdo al final del round 11, pero Troyanovsky disparó hacia atrás con una mano derecha recta que aterrizó al ras. Ninguno de los peleadores consiguió un notable golpe de poder en los primeros 2:45 del 11 °.

La combinación derecha-izquierda de Relikh hizo que Troyanovsky se retirara en el último minuto del décimo round. Sin embargo, el golpe de Troyanovsky fue efectivo en el décimo.

Dos duras y derechas manos de Relikh dejaron a Troyanovsky aguantando unos 35 segundos en la novena ronda. Otra mano derecha de Relikh sacudió a Troyanovsky 40 segundos después.

En la pelea estelar de esta cartelera, el Campeón Mundial Gallo de la AMB, el japonés Naoya "Monstruo" Inoue, impactó en su primera defensa de la corona al noquear en apenas 70 segundos del primer round al retador dominicano Juan Carlos Payano.

Comparte este articulo

Write a Comment