Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Reunión Abierta del Directorio AMB en Medellín

👤Ludo Saenz L. Luaces en Medellin, Colombia 🕔29.October 2017


Este domingo, en la mañana, se inició el primer día de la agenda formal de la Convención Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se está realizando en el lujoso hotel Dann Carlton, de la ciudad de Medellín, Colombia. La tertulia correrá hasta el próximo viernes, 3 de noviembre. 

Los trabajos arrancaron con la Reunión General del Directorio AMB, a puertas abiertas, liderada por el mismo presidente de le AMB, Gilberto Jesús Mendoza Alvarado. 

Los diferentes directores de los organismos regionales afiliados a la AMB, incluyendo OCEANIA, NABA, EUROPA, FEDELATIN, Boxeo Femenino e Intercontinental, rendieron sus informes del periodo, además de un balance de su actualidad, planes y proyecciones, entre otros asuntos. 

También, se repasaron informes de la Tesorería y la actualidad de diversos comités, incluyendo Clasificaciones Mundiales, Legal, Legislativo y de Campeonatos Mundiales. 

Entre los directores presentes la reunión, están Gustavo Padilla (Clasificaciones Mundiales), la Coordinadora Internacional y de Europa de la AMB, la belga Mariana Borissova, el primer vicepresidente de la AMB, Renzo Bagnariol (Nicaragua), el directivo argentino-canadiense George Martínez (Campeonato Mundiales), el director médico, Doctor Calvin Inalsingh (de Trinidad y Tobago), el asesor legal de la AMB, el estadounidense Robert Mack, la directora del Boxeo Femenino, Doctora Shivana Inalsingh (de Trinidad y Tobago), el director sudafricano Stanley Christodolou (Miembro del Salón de la Fama Internacional) y los directores Luis Pabón (Puerto Rico), el director Manuel “Johny” Landero (Panamá), Pedro García (España), Luis Castillo (Venezuela), Carlos Chávez (Venezuela) y Jesper Jensen (de Dinamarca) y el asesor a la presidencia, José Oliver Gómez (Panamá). 

Aproximadamente a las 10:30 A.M. hora local, de este domingo, arranco la reunión del directorio, en donde se determinó el quorum oficial y se dio inicio a las primeras diligencias, relacionadas a los servicios que la AMB le presta al mundo del boxeo.  

El presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, ofreció palabras de bienvenida y adelanto que estará anunciando nuevas designaciones y decisiones. Además, Mendoza reflexiono sobre los logros del organismo mundial y sobre las metas inaplazables de este importante círculo de la familia del boxeo mundial. 

Directorio AMB voto a favor de programa “Fair Boxing”, de antidoping por la VADA, para que sea obligatorio para todos los boxeadores entre los primeros quince clasificados mundiales, los campeonatos mundiales y los títulos regionales principales. También, presidente Mendoza propuso y Directorio apruebo la formación de un nuevo comité que administre el “Fair Boxing”. 

Esta convención será totalmente diferente a los formatos anteriores, pues la AMB apuesta a un nuevo modelo, en el cual se pueda brindar aportes reales a la ciudad que albergue el evento. 

Por eso la sede elegida fue Medellín, una ciudad que es reconocida en el mundo por su avance en materia educativa e inclusión social a procesos de cambios para una vida mejor. 

Esta es la segunda vez que Medellín sea la sede de una convención de la AMB, la primera vez fue en el año 2009. 

La ciudad de Medellín es un municipio colombiano, capital del departamento de Antioquia. Es la segunda ciudad más poblada de Colombia. Se localiza en la parte más ancha de la región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes. 

Con una población de poco más de 2.5 millones de habitantes, Medellín es un centro financiero, comercial e industrial, con empresas nacionales e internacionales, en diversos sectores como el textil, energético, financiero, salud, telecomunicaciones, construcción, automotriz y alimentos, entre otros. Consistentemente, Medellín es considerada como una de las mejores ciudades para vivir en América del Sur.

Comparte este articulo

Write a Comment