EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Reunión Clasificaciones Convención Mundial CMB en Bakú

👤Ludo Saenz L. Luaces en Baku y Fotos de NotiFight y Alma Montiel/WBC 🕔3.October 2017


Este martes continuo la apretada agenda de trabajo de la Convención Mundial #55 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que toma vida en el lujoso Hotel Fairmont, de la ciudad de Bakú, Azerbaiyán. 

La convención, que correrá hasta el próximo viernes, 6 de octubre, reúne a los líderes y miembros del CMB, quienes representan a 165 países afiliados. 

Como punto importante del día, se desarrolló la reunión abierta del comité de clasificaciones mundiales, que es presidido por su nuevo director, Bob Yalen, quien reemplaza al recién fallecido dirigente australiano, Frank Quill. Yalen fue votado, unánimemente, como el nuevo director de este importante comité, por los miembros del cuerpo de gobernadores del CMB. También, se eligió a Dean Louhis como vice director. 

Entre los promotores, managers y macthmakers destacados que participaron de esta reunión estaban Sean Gibbons, Shingo Suzuki, Sampson Lewkowicz, Leon Margules, Vladimir Hrunov, Ivone Mitchel, Salvatore Cherchi, Tom Loeffler, Rolando Arellano y Nobu Ikushima. 

La reunión comenzó a mitad de la mañana y fue muy extensa, con gran intercambio de opiniones, debates, protestas y propuestas. La mesa principal fue dirigida por el asesor legal especial del CMB, el panameño-venezolano Alberto Leon, el secretario del comité de clasificaciones del CMB, el mexicano Luis Medina y el vicepresidente del CMB, el panameño Alberto Guerra. Mas tarde en la reunión, se incorporó el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán. También participaron otros miembros del comité de clasificaciones, como el belga Daniel Van de Wiele y miembros del cuerpo de gobernadores del CMB. 

El pasado lunes por la noche, se realizó el banquete de apertura y premiación, en donde asistieron al menos 500 delegados de todas partes del orbe. 

El entretenimiento conto con un extenso programa de actos culturales, que incluyo música y danzas folclóricas de Azerbaiyán. 

Además, los invitados lograron deleitarse con la suculenta gastronomía de este país, que incluyo cordero, mariscos, ensaladas y postres variados. 

Grandes campeones del pasado, recibieron reconocimientos, de las mismas manos de los miembros del cuerpo de gobernadores del CMB y del mismo presidente del CMB, Mauricio Sulaimán. 

Entre los campeones galardonados, Erik Morales, Bernard Hopkins, Jelena Mdjernovich, Vitali Klitschko, Michael Spinks. 

También, las leyendas del ring y ex campeones del mundo, Naseem Hamed y Kostya Tszyu, recibieron fajas mundiales, oro y verde, de campeones eméritos del CMB. 

En la tarde del lunes, se realizó el seminario de jueces, que fue conducido por los oficiales Hubert Minn, Barry Lindenman y Craig Metcalfe. 

Entre muchos temas, se tocó la etiqueta que jueces deben seguir, durante su trabajo en ringside y en situaciones externas. También, se repasó los criterios de puntuación y las responsabilidades de cada juez. Lindenman menciono el Sistema “3D”, que consiste de Daño, Dominio y Disrupción. 

La ceremonia de apertura de la convención comenzó el lunes, por la mañana, con la presentación de todos los miembros de la junta de gobierno y los grandes campeones que se dieron cita. 

El asesor legal especial del CMB, Alberto León, y el gran ex campeón mundial estadounidense, Paul Malignaggi, sirvieron como maestros de ceremonia. 

El presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán Saldívar, al igual que los vicepresidentes del CMB, Rex Walker y Alberto Guerra, los grandes ex campeones mundiales, Vitali Klitschko, Evander Holyfield y Bernard Hopkins, e invitados especiales estaban sentados en la mesa principal. 

La nota principal de la apertura fue el discurso del Presidente Sulaiman, en donde repaso los logros del organismo en este periodo y menciono las dos fajas conmemorativas Huichol, que fueron creadas especialmente para las dos fechas del boxeo más importantes, que también celebra dos días nacionales mexicano, el 5 de Mayo y el 16 de Septiembre. También, Sulaiman amplio sobre el papel del CMB en el programa “Clean Boxing” de anti-doping, la serie boxística “World Boxing Super Series”, la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor, el programa del CMB, BoxVal, que es respaldado por el papa Francisco, la erradicación definitiva de las peleas desiguales, el uso de audífonos para aislar el ruido de los jueces, el tema del “instant replay, el boxeo amateur y el progreso del boxeo femenino. 

Un grupo de jóvenes de Azerbaiyán cantaron el himno nacional de este país y seguidamente cantaron el tradicional “We Are The World”, que se canta en todas las convenciones mundiales del CMB. 

El anfitrión y ministro de deportes de Azerbaiyán, Azad Rahim, ofreció un discurso de bienvenida a todos los asistentes. 

Varios videos fueron presentados, sobe la historia del boxeo, del CMB, sobre la carrera del campeón Vitali Klitschko y del prestigio que goza la faja mundial oro y verde. 

Entre las leyendas y grandes campeones del pesado y del presente estaban Nino Benvenuti, Erik Morales, Azumah Nelson, Jelena Mrdjenovich, Yuri Arbachakov, Javier Castillejo, Viktor Postol, Michael Spinks, Kostya Tszyu, Scott Welch, Carlos Zarate, Raja Amasheh, Srisaket Sor Rungvisai, Vitali Klitschko, Christina Hammer y Naseem Hamed. 

También, se realizó el tradicional desfile de banderas, que representan a las diversas federaciones del CMB, que fueron llevadas de las manos de los campeones presentes. 

El gran ex campeón mundial peso pesado, Evander Holyfield, tuvo el honor de anunciar, oficialmente, que se declaraba la convención mundial iniciada. 

El ex comisionado de Nevada, James Nave, recibió el premio de “WBC Lifetime Achievement Award” por su trayectoria de vida en pro del deporte del boxeo. 

Además, varios actos culturales, de la región local, fueron presentados para el deleite del público.

Comparte este articulo

Write a Comment