Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Reunión de clasificaciones y peleas mandatorias de la OMB

👤Pablo Fletes y Ludo Sáenz en Miami, Florida 🕔28.October 2017


El Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) llevó a cabo la reunión de clasificaciones y peleas mandatorias, en el cierre de la 30 Convención Anual que se desarrolló en un crucero por el Mar Caribe, reuniendo a la familia boxística de esta entidad, con promotores, managers, concertadores, dirigentes y especialmente boxeadores, destacando el estadounidense Terence Crawford, quien fue seleccionado como el Peleador del Año.

En esta última reunión realizada el jueves en uno de los auditorios del crucero SKY de la empresa Norwegian, se inició con las discusiones y el estatus de cada una de las divisiones, en este caso desde las divisiones pequeñas hasta la mayor. Lo más importante, sin duda alguna, fue el anuncio que Terence Crawford, campeón superligero, dejaba vacante el título para saltar a la división welter, en donde fue clasificado como primer retador a la corona, desplazando a Manny Pacquiao al segundo puesto, de una división en la que predomina el australiano Jeffe Horn.

También se anunció que Terry Flanagan abandonó el título de las 135 libras, para saltar a las 140, en donde también sería clasificado como primero en el ranking.

PESO MÍNIMO 105 LIBRAS
Ryuya Yamanaka de Japón, es el campeón de esta categoría. Está programado a combatir en diciembre. Ganó el título mundial mínimo en agosto pasado, tiene 9 meses para hacer la defensa mandatoria y el primer retador es el filipino Robert Paradero. Pero en esta defensa de diciembre, debe enfrentarse a un clasificado mundial, de lo contrario no será aprobado por la OMB. Francisco "Paco" Valcárcel, anunció que nadie puede anunciar una pelea de título mundial de este organismo, sin la aprobación del Comité de Campeonatos de la OMB. Vic Saludar, también filipino, es el segundo retador y sus representantes informaron que también están listos para enfrentar al campeón Yamanaka.

PESO MINIMOSCA, 108 LIBRAS
El Campeón Kosei Tanaka está lesionado. Estará fuera seis meses y hasta entonces comenzará a entrenar. Por esa razón, estarán haciendo una pelea de título interino, el 2 de noviembre en Nueva York, entre el puertorriqueño Ángel Acosta y el mexicano Juan Alejo. Un promotor filipino habla de Vince Paras y pide su mejoría en las clasificaciones, ya que ocupa el puesto 11 como Campeón Juvenil Asia Pacífico. Johnny Lorte de las Filipinas, solicita que Jonathan Taconing se colocado como primer retador a las 108 libras. Mitra de Filipinas pide por Eduard Heno, que sea incluido en las clasificaciones. También pide que mejoren en las clasificaciones a Randy Petalcorin (12).

PESO MOSCA, 112 LIBRAS
Sho Kimura es el campeón mosca de la OMB, luego de su victoria sobre el olímpico chino Shiming Zou en julio pasado. El referee Danrex Tapdasan fue criticado en China por su labor en este combate, pero recibió el respaldo del Vicepresidente de la OMB, León Panoncillo. Nombres como Richard Clavares, Floylan Saduval, Andrew Selby, Chris Saniga, Floylan Salazar y Jay Harrys, fueron mencionados para mejorar en los rankings o ser incluidos en el mismo.

PESO SUPERMOSCA, 115 LIBRAS
El campeón mundial japonés Naoya Inoue defendió el título en septiembre pasado, ante el estadounidense Antonio Nieves, en Carson, California. Quizás pelee en diciembre en Japón, pero aún no hay nada oficial.

PESO GALLO, 118 LIBRAS
Frank Warren Promotions pide una pelea voluntaria para Zolani Tete, el campeón supermosca. Hay en agenda una pelea mandatoria contra el argentino Omar Narváez, pero antes quieren la defensa opcional. Por esa razón, Tete tendrá permiso para una pelea voluntaria y en 90s día tendrá que pelear con el oponente voluntario. Piden que Lee Haskins sea incluido entre los 10 mejores del ranking. De la Comisión de Boxeo de Filipinas presentaron una serie de peleadores.

PESO SUPERGALLO, 122 LIBRAS
Isaac Dogboe, de Ghana, se presentó en la Convención para solicitar combatir por el título mundial. Dice que con gusto pelearía con César Juárez en Ghana. Paco Valcárcel aseguró que enviarán una carta para solicitar una pelea eliminatoria de Isaac contra Juárez. Piden por la mejoría de Nonito Donaire que está cuarto en las clasificaciones. Javier Razo piden por una mejoría de Diego de la Hoya en esta división, ya que está quinto y viene de vencer al excamoeón mundial Randy Caballero.

PESO PLUMA, 126 LIBRAS
Se destaca la última pelea del Campeón Mundial Oscar Valdez contra Genesis Servania. Pide por la clasificación de Rogelio Doliguez de las Filipinas, Alex Componovo habló por Erick Ituarte. Camponovo pidió la clasificación de Rafael Rivera. Piden la mejoría de Oleg Malynovskyi (5). También por Jhack Tepora (4) y Albert Pagara (11).

PESO SUPERPLUMA, 130 LIBRAS
En esta división, el campeón mundial es el ucraniano, quien el 9 de diciembre enfrentará al cubano Guillermo Rogondeaux. Piden por la mejoría de varios peleadores en el ranking como John Fare, Allan Valespino, Romero Duno, entre otros.

PESO LIGERO, 135 LIBRAS
El Campeón Mundial inglés Terry Flanagan deja vacante el título, va a pasar a las 140 libras. Lo quieren como número 1 en 140 libras. El Comité Ejecutivo tiene que votar para colocar a Flanagan como primero en las clasificaciones. La moción ha sido aprobada y pasa Flanagan como número 1 en las clasificaciones. Ahora que el título está vacante, sería disputado por los dos más altos clasificados, como el mexicano Raymundo Beltrán y el ruso Román Andreev.
Craig Evans (5) está dispuesto a pelear por el título, y hablan a favor de púgiles como Petr Petrov para que vuelva a ser clasificado y el ruso Denis Delinsgse.

PESO SUPERIGERO, 140 LIBRAS
El Campeón Mundial Terence Crwaford es el boxeador del año de la OMB. Renunció a su título y saltará a las 147 libras. Quieren que lo clasifiquen cómo número 1 para pelea contra Jeff Horn. La OMB aceptó la renuncia de Crawford como Campeón Mundial y votó por su clasificación a primer retador en las 147 libras. El Campeón Horn hará una defensa opcional. Maurice Hooker se enfrentará a Flanagan por el título vacante y el ganador enfrentará al retador mandatorio en 180 días. Hiroki Okada va a pelear el 19 de diciembre contra Jason Pagara.

PESO WELTER, 147 LIBRAS
El Campeón mundial Jeff Horn hará una defensa ante el inglés Gary Corcoran. El ganador enfrentará al primer clasificado Terence Crawford. Manny Pacquiao pasará al segundo puesto en el ranking de la OMB. Alex Camponovo pide que Giovanni Santillán pase a los primeros cinco del ranking. Dice que es un joven merecedor de su clasificación. Piden que Jason Pagara se mantenga en la división de las 147 libras, a pesar que peleará pronto en Japón en 140.

PESO SUPERWELTER, 154 LIBRAS
Miguel Cotto es el Campeón. Y dice que se va a retirar en diciembre, así que habrá luego una pelea por el título vacante con los dos más altos clasificados.

PESO MEDIANO, 160 libras
Billy Joel Saunders va a defender su corona ante el excampeón mundial canadiense David Lemieux, el 16 de diciembre en Quebec Canadá. Piden por Alexis Hou para que esté entre los 15 más altos del ranking. Banner Promotions piden que sea altamente clasificado Demetrius Andrade. Va a estar establecido en esta categoría. Camponovo pide por la clasificación en los primeros 15 de Antonio Gutiérrez.

PESO SUPERMEDIANO, 168 LIBRAS
El mexicano Giberto "El Zurdo" Ramírez es el campeón de la división. Hizo su última defensa ante Jesse Hart, pero como fue una gran pelea, Hart se mantendrá como primer retador a la corona. Podría haber pronto una pelea de revancha, ya que el mexicano está programado para combatir el 3 de febrero venidero, y no tiene rival asignado.

PESO SEMIPESADO, 175 LIBRAS
Ante el retiro de Andre Ward, el título semipesado quedó vacante. Por esa razón, el excampeón Sergey Kovalev enfrentará al ucraniano Vyacheslav Shabranskyy, por el título vacante el próximo 25 de noviembre.

PESO CRUCERO, 200 LIBRAS
El ucraniano Oleksandr Usyk es el campeón mundial de la división. Viene de noquear a Marco Huck. Y como participa en la Serie Mundial de los pesos cruceros, piden que aprueben la disputa de un título interino para Firat Arslan, pero no hay aprobación.

PESOS PESADOS MÁS DE 200 LIBRAS
Joseph Parker acaba de derrotar a Hughie Fury. Los representantes de Fury metieron una protesta a la OMB, pero no pasó a más. Christian Hammer es el primer retador y Alexander Povetkin el número 6, posiblemente se enfrenten en diciembre. Piden por Alexander Dimitrenko para que sea colocado en las clasificaciones de la OMB. Kyotaro Fujimoto, peso pesado de Japón, es el número seis en las clasificaciones y piden la oportunidad titular. Piden mejorar la clasificación de Karo Murat. Lo quieren en el puesto de primer retador.

Comparte este articulo

Write a Comment