Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Reviven Posibilidad Lomachenko vs. Linares para 12/5 en NY

👤NotiFight 🕔2.March 2018


Revivieron las negociaciones serias, para concentrar un súper duelo en las 135 libras, en donde el dos veces campeón y actual campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasyl Lomachenko (10-1 y 8 KOs), subiría de división por segunda vez, para retar al tres veces campeón y actual campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Jorge Linares, para el próximo 12 de Mayo, en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. 

La pelea sería una trasmisión televisiva de ESPN y durante el fin se semana de la cena de premiación anual de la Asociación de Escritores de Boxeo de America (BWAA en sus siglas en Ingles), que aglutina a los más prestigiosos periodistas de boxeo del mundo y donde se reconocerá a los mejor del boxeo en el año 2017. 

Todo indica a que el promotor de Lomachenko, Bob Arum (Top Rank) y el promotor de Linares, Eric Gómez (Golden Boy Promotions), están envueltos en una franca renegociación, que incluye un compromiso de ESPN de televisar el duelo justo antes de la re-transmisión en HBO del Canelo-GGG 2, ese sábado 12 de mayo. Es más, la transmisión de ESPN del “Lina-Loma” promocionaría el “replay” del Canelo-GGG 2, creando una situación de “win-win”, beneficiosa para todos los interesados, especialmente para los fanáticos del boxeo, quienes piden, a gritos, esta atractiva pelea en los pesos ligeros. 

“La solución era relativamente fácil. ESPN trasladaría la hora en que se inicia el show", dijo el promotor Arum, en una entrevista con RingTV.com. “Siempre supe que si todo el mundo trabajaba de buena fe, podríamos resolver el problema.” 

“Nosotros nos comunicamos con los ejecutivos de ESPN, para ver si estaban dispuestos a mover la hora de la transmisión del Linares-Lomachenko, para que no interfiera con la transmisión de HBO, y nos dijeron que lo están considerando,” dijo el promotor Eric Gómez, a ESPN.com.  “Estamos haciendo todo de nuestra parte, para que se realice esta pelea. Sabemos que es una pelea grande y queremos darles a los fanáticos las peleas que ellos quieren. Así que hagamos una gran pelea y tengamos un gran día de boxeo, en las dos plataformas más grandes del boxeo, ESPN y HBO.” 

En términos de dinero, ESPN.com reporto que Top Rank ofreció al co-promotor de Linares, Akihiko Honda (Teiken Promotions), un paquete de 1.2 millones de dólares (Linares recibiría 1 millón), para pelear con Lomachenko, lo que, sin duda, sería la bolsa más grande en la carrera boxística del decorado campeón mundial venezolano. 

Después de ganar títulos mundiales de la OMB, en peso pluma y súper pluma, en solo 11 salidas profesionales, Lomachenko se ha establecido como uno de los mejores boxeadores del mundo. Su lista de víctimas incluye a Guillermo Rigondeaux, Nicholas Walters y Gary Russell Jr.. 

"Pide y recibirás... hagámoslo en 135", publicó Lomachenko en su Instagram en respuesta a los comentarios recientes de Linares. "Espero pacientemente que decidas si realmente quieres esto o no". 

"Díganme cuándo y dónde, y la corona de 135 libras estará esperando", respondió el venezolano como un comentario en la publicación. 

Luego, Linares publicó una imagen de su celebración después de vencer a Mercito Gesta. "El Rey Jorge te está esperando en 135. Tu papá te nombró así porque eres vaSilly por querer esta pelea", bromeó. 

Lomachenko ha mostrado el deseo de tomar lo mejor de las clases de peso más bajo. Tenía la esperanza de asegurar una unificación en Superpluma, pero parece que va a moverse de nuevo. 

Comparte este articulo

Write a Comment