Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Rey Martínez entrenará en las montañas de California

👤José Antonio Soriano 🕔13.January 2020


El campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Martínez, entrenará en las famosas montañas de Big Bear, en California, con vistas a su combate donde expondrá su corona ante el inglés Jay Harris, en Frisco, Texas, el día 29 de febrero; será éste miércoles cuando emprenda el viaje al país norteamericano.

Lo anterior lo dio a conocer el mismo pugilista que se dio cita en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México, que encabeza el señor Ciro Nucci, quien felicitó al joven boxeador, quien se hizo acompañar por su entrenador Mauricio Aceves.

"Vamos a estar por allá un poco más de un mes entrenando. Vamos hacer una gran preparación física y el tema de los sparrings lo determinara mi representante Eddy Reynoso. Me voy con mi entrenador Mauricio Aceves", comentó el apodado "Rey".

Martínez va por su tercer rival británico
"Ya vencimos a Andrew Selby, Charlie Edwards y ahora vamos contra Harris. Mi rival es complicado, tiene un estilo muy parecido a los ingleses que derroté. Jay Harris es intenso, va al frente; gusta también de boxear. Estamos listos para lo que nos presente. La pelea se la dedico a mi familia que siempre está conmigo apoyándonos, a la colonia Panamericana y ProHogar".

El entrenador Mauricio Aceves, manifestó que su pupilo no ha parado de entrenar.

"La primera defensa del título d Julio ya está a la vuelta de la esquina. No ha dejado de entrenar, cuido su alimentación en estas épocas de fiestas de diciembre. Ahora que entrenemos en Big Bear, California, Julio va a adquirir mucho gas, mucha condición y tendrá cero distracciones para llegar muy bien a la pelea".

El presidente de la Comisión de Box de la capital mexicana, Ciro Nucci, deseó "mucho éxito" para Julio César Martínez porque "es un joven boxeador que ha picado piedra, desde abajo, y hoy es campeón del mundo. Que la defensa del título sea de mucho éxito".

CONABOX cobra para ir a las eliminatorias a Juegos Olímpicos

Por otra parte, la actual campeona mundial interina de peso minimosca de la WBA, Yessica Nery Plata, alzó la voz en contra de la Comisión Nacional de Boxeo, que encabeza el señor Miguel Torruco Garza, debido a que no han recibido apoyo alguno para ser parte de las eliminatorias para los Juegos Olímpicos.

"Nos llegó la invitación muy bonita y todo eso, pero la realidad es que no vemos apoyo de ningún tipo", manifestó la campeona mundial.

"El primer paso para poder participar en las Eliminatorias de Clasificación es de dar cuatro mil pesos, más aparte pagar de nuestro bolsillo los gastos y viáticos de los viajes. Si de por sí, las boxeadoras somos mal pagadas, con estos gastos es obvio que es muy difícil participar y es una limitante muy grande", precisó.

Comparte este articulo

Write a Comment