Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Rey Martínez noqueó al inglés Selby en Metepec

👤Zanfer Boxing 🕔23.March 2019


Un salvaje gancho al hígado a los 57 segundos del quinto asalto del mexicano Julio César "Rey" Martínez al inglés Andrew Selby bastó para darle vuelta a una pele a que iba perdiendo y se convirtió en el retador oficial al título mundial Mosca WBC en la pelea estelar ante un jubiloso público en el Recinto Ferial de Metepec en una co promoción de Zanfer y Clase y Talento que transmitió Azteca 7, La Casa del Boxeo.

En el primer asalto el británico utilizó su jab para cuidar su distancia ante un mexicano que buscó hacer daño con algunos volados; una buena combinación de golpes provocó gritos de la afición, que no dejó de apoyar al local.

En el tercer asalto un cabezazo accidental de "Rey" Martínez provocó que el médico del ring supervisara al británico, quien sangró de la ceja izquierda y le permitieron seguir; al mexicano le descontaron un punto.

Martínez era quien presionaba a un rival que se movía por todo el ring, en busca de acorralarlo y pelear en el terreno corto, y un par de ocasiones logró conectarlo, al final del cuarto asalto a las zonas blandas, golpe que causó dolor en el rival.

Pero fue en el quinto rollo cuando Julio César lució efectivo y con un letal gancho al hígado mandó a la lona a Selby, quien escuchó la cuenta de diez del réferi Héctor Afu para la victoria del "Rey", quien ya es retador al título de las 112 libras.

Con este triunfo, el mexicano mejoró su récord a 14-1, 10 por la vía del nocaut, mientras que el británico sufrió la primera derrota de su carrera (11-1, 6 KOs) y tendrá que esperar su sitio en busca de la ansiada pelea titular.

"Rey" Martínez, disputará el cetro mundial con Charlie Edwards, quien precisamente este sábado defendió su cetro verde y oro ante el español Ángel Moreno.

En una dramática pelea de toma y daca el capitalino Mauricio ¨Bronco¨ Lara venció por nocaut técnico a los 2:44 minutos del segundo round a un valiente jaliscience Guillermo Ávila, en superpluma, al que mandó a la lona en el mismo episodio con un gancho al hígado, pero aun si fue peligroso respondiendo herido potentes bombazos, pero estaba muy lastimado y el réferi detuvo la pelea.

Si round de estudio ambos pugilistas salieron decididos a todo y se enfrascaron en una guerra de upers y ganchos peligrosos, el "Bronco" Lara (14-2, 8 KOs) quien trató de conectarlos en repetidas a la zona hepática, pero Ávila (17-8, 13 KOs) aguantó.

Fue en el segundo asalto cuando los ganchos hicieron daño al "Borrego" Ávila, particularmente uno que lo mandó a la lona, aunque se puso de pie para seguir en la batalla.

Al menos un par de ocasiones Lara puso contra las cuerdas a su rival y lo castigó de manera violenta, incluso el réferi estuvo a punto de intervenir, pero Ávila soltaba golpes; en la parte final del asalto arremetió nuevamente y el tercero sobre la superficie ahora sí intervino.

En duelo de corte femenil, la poblana Gabriela Sánchez fue al frente y no se intimidó ante la favorita para vencer por decisión unánime a Jacky Calvo, con puntuaciones de 78-74, 77-75 y 77-75 luego de ocho asaltos en la división mosca en una pelea de mucha técnica de ambas y muy emocionante.

Calvo dejo ir asaltos al mostrarse muy pasiva por momentos, cuando se decidida a atacar conectaba.

En pelea en la división de los supermedianos, el tapatío Alexis "Laberinto" Salazar fue muy superior al Ulises Banda, a quien derrotó por nocaut técnico al inicio del cuarto asalto, al que ya no salió el capitalino.

Finalmente, Héctor García superó por nocaut técnico a los 2:57 minutos del tercer round a Rogelio Pérez; y Kevin Montiel derrotó por decisión mayoritaria a Pedro Bernal, luego de cuatro asaltos en la división de los ligeros.

Comparte este articulo

Write a Comment