Printable Page Enabled: Print | Cancel

RESULTADO

Rey Picasso derrotó por puntos a Mejía en Mérida

👤Zanfer Boxing 🕔26.September 2021


David “Rey” Picasso, Rafael “Divino” Espinoza y Carlos “Mini” López impusieron condiciones y mostraron gran nivel, para salir con el brazo en alto en las contiendas estelares de la función que presentaron Zanfer y Max Boxing este sábado, en el Deportivo La Inalámbrica de Mérida.

Picasso (18-0-1, 7 ko’s) desarrolló su boxeo de clase, de amplios recursos y de gran ritmo, para lograr una clara y bien trabajada victoria por decisión unánime sobre el aguerrido Alfredo “Rambo King” Mejía (15-4-3, 6 ko’s), en contienda a 10 rounds en peso Supergallo.

El “Rey” desarrolló un boxeo efectivo, conectó en cantidad y calidad, lució tanto en corto como en la larga distancia e impuso condiciones round tras round, para apuntarse una clara victoria por decisión unánime, con tarjetas 100-89 y dos de 99-90.

En otra de las contiendas estelares, el sólido prospecto jalisciense Rafael “Divino” Espinoza (17-0-0, 14 ko’s) conservó su invicto en una de las peleas de menor duración en los últimos años, al disponer en sólo 12 segundos de Aramís Solís (14-13-0, 9 ko’s).

Y otro invicto que se mantuvo fue el de Carlos “Mni” López (16-0-2, 6 ko’s), quien impuso sus recursos ofensivos y defensivos, el manejo del ring, del tiempo y la distancia, para vencer por amplia decisión unánime al yucateco José Javir Nic Cupul (7-1-0, 2 ko’s), quien sufrió su primera derrota.

GRAN TRIUNFO DEL “JOYITA”

El peleador de casa, Miguel “Joyita” Herrera, logró la victoria más importante de su carrera, al superar por decisión unánime al bajacaliforniano Maximino Flores, quien es campeón de la IBO.

Herrera (22-3-5, 8 ko’s) desarrolló un boxeo efectivo, la precisión y velocidad fueron una constante, ante un “Max” Flores (26-5-2, 18 ko’s) siempre peligroso, sobre todo en corto y al contragolpe.

La pelea fue de mucha acción, ambos peleadores tuvieron muy buenos momentos y lo mismo se fajaron que boxearon con gran técnica, pero al final de los 8 rounds de esta contienda en peso Mosca, el “Joyita” se llevó una merecida victoria por decisión unánime con tarjetas de 78-73, 76-75 y 77-74.

Otro prospecto que logró una gran victoria fue el sonorense Cristian “Kiki” Olivo (18-0-1, 7 ko’s), quien ejecutó un gran plan de pelea para imponer condiciones y vencer a Jonathan “Fénix” Aguilar (20-11-0, 15 ko’s), ganando todos los rounds en las tarjetas de los jueces, que apuntaron 80-71 y dos de 80-72.

Y quien también demostró que está de regreso fue el “Superman” José Manuel García (13-1-1, 12 ko’s), quien regresó en gran forma después de haber perdido su invicto el pasado mes de julio, y venció por decisión unánime al chiapaneco Juan Manuel Aguirre (7-5-2, 5 ko’s), en una contienda de mucha acción. Fue la primera victoria que García logra por puntos, pues sus 12 previas habían sido por nocaut, y en esta ocasión lo hizo con dos tarjetas 59-53 y otra 57-54.

Por su parte, el capitalino Joaquín “Sonrisas” Cruz (14-2-2, 2 ko’s) desarrolló un boxeo efectivo y lucidor, para superar por decisión unánime al chiapaneco Óscar “Terrible” Gómez (7-4-0, 1 ko) en una muy entretenida contienda a 6 rounds en peso Gallo.

EL PODER DE LOS PROSPECTOS LOCALES

Los jóvenes talentos de casa, Zaid “Colorado” Rejón, Hafit “Lobo” Talavera, Francisco “Pulga” Araujo y Ángel Patrón, tuvieron presentaciones exitosas.

Rejón (10-0-0, 7 ko’s) noqueó en el cuarto round a Ricardo “Speedy” González. Talavera (8-0-0, 2 ko’s) acabó en el mismo primer round con Héctor Rivera. Patrón (5-0-0, 4 ko’s) liquidó en 2 rounds a Edgar León. Y quien sí tuvo que recorrer la distancia, 4 rounds, fue Francisco “Pulga” Araujo (7-0-0, 5 ko’s), quien venció por decisión unánime a Brandon Gallardo.

RESULTADOS DE MÉRIDA

David Picasso  DU10  Alfredo Mejía

Rafael Espinoza  KO1  Aramís Solís

Carlos López  DU8  José Javier Nic

Cristian Olivo  DU8  Jonathan Aguilar

Miguel Herrera  DU8  Maximino Flores

Omar Salcido  KOT2  Joel Montes de Oca

José M. García  DU6  Juan M. Aguirre

Joaquín Cruz  DU6  Óscar Gómez

Zaid Rejón  KOT4  Ricardo González

Hafit Talavera  KO1  Héctor Rivera

Ángel Patrón  KOT2  Edgar León

Francisco Araujo DU4. Brandon Gallardo