Printer Friendly Page | Send this Article

Entrevista

Rigondeaux arremete contra Leo Santa Cruz

👤Miguel Ángel Cebreros, cebreros@notifight.com 🕔2.February 2015


El doble campeón mundial súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto cubano Guillermo "El Chacal" Rigondeaux (15-0, 10 KOs) en una entrevista con el programa A Los Golpes de ESPN Deportes Radio arremetió con todo contra el también imbatido campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Leodegario "Leo" Santa Cruz (29-0-1, 17 KOs) incitándolo a que unifiquen títulos.

El oriundo de Santiago de Cuba, y radicado en Miami, Florida, tuvo una larga plática en vivo desde la capital del sol con el mencionado programa, y hablo fuerte contra Santa Cruz. Esto sucede en el momento en que Oscar de la Hoya (presidente de Golden Boy Promotions), que es la empresa de Leo Santa Cruz, y el presidente de Caribe Promotions Boris Arencibia, que es la promotora del Chacal, iniciaron conversaciones para montar dicho combate.

Campeón, gracias por aceptar nuestro llamado.
"Muchas gracias por haberme hecho esta entrevista, estamos listo para lo que sea"

¿Cómo tomas el hecho de Oscar de la Hoya ya esté dispuesto a montar esa pelea con Santa Cruz?
"Bueno, nosotros estamos al cien por ciento, estamos esperando, estamos listos, yo nunca he dicho que no a ninguna pelea, y bueno, estamos esperando a que Leo SantaCruz, o el papa, se decidan y que se haga la pelea, eso es lo que queda, mas nada".

¿Cómo se le pelea a Leo Santa Cruz?
"Yo soy un peleador que depende de cómo el contrario salga a pelear también, pero si hay que pelearle al cien por ciento, al rojo vivo, nosotros estamos preparados para lo que sea, nosotros siempre estamos listos, siempre estamos en el peso que es lo principal, y esperando que él diga que si nada más".

¿Crees que tu victoria sobre Nonito Donaire te cerró las puertas a otras peleas grandes por la forma en que le ganaste?
"No tanto así no, pero yo me preparo siempre a conciencia cien por ciento, y peleo con el que tenga que pelear, no sé lo que está pasando, que los demás campeones no quieren mis títulos, no los quieren, no quieren unificar conmigo, por eso espero que Leo Santa Cruz diga que sí, para que se concrete todo y pelear, eso es lo que estamos esperando".

¿Crees que Santa Cruz es sincero cuando dice que él quiere pelear contigo?
"Realmente eso no lo sé, pero nosotros siempre estamos listos esperando que se concrete, yo nunca digo que no, cien por ciento, nomás que digas que sí, y vamos a pelear, porque no queda más nada".

¿Qué le dices a Santa Cruz?
"Bueno Leo Santa Cruz con lo que dijo De La Hoya pienso que ya se debe hacer la pelea y unificar los títulos, porque tú para ser súper campeón tienes que pelear conmigo, tu tiene que pelear conmigo si o si, si no, no eres súper campeón de las 122, estoy esperando que se concrete, y a pelear, al rojo vivo".

¿Está tan obligado como Mayweather a pelear con Pacquiao para no perder seguidores?
"Si, es la misma situación, ya está bueno de que le estén echando a todos los muertos esos, está cobrando 750 mil dólares contra los muertos esos que en el ranking están ubicados en el número 500, ya!!, Vamos a pelear y que no se hable más, olvídate de tu papá y vamos a pelear, porque tu papá no va a pelear, el que vas a pelear eres tú".

¿En tus planes esta subir a 126 y enfrentar a los mejores plumas?
"Yo no tengo ningún tipo de problemas, yo soy 122, pero si les ponen un límite que no pases de 136 libras el día del combate, a pelear con cualquiera, mientras me paguen, yo peleo con cualquiera, yo nunca digo que no, soy un boxeador que a la hora de pelear resuelvo los problemas".

¿Qué le dices a Santa Cruz sobre sus declaraciones que eres un correlón, y será una pelea aburrida?
"Eso es lo que él está pensando, como le dije a Nonito que también lo tenían inflado, yo le tengo un regalito, yo no voy a correr, no me voy a mover, eso es lo que él no sabe, el piensa que yo voy a salir a correr, eso es lo que está pensando, déjenlo que se haga a esa idea, que me voy a parar en el centro del ring y le voy a romper la cabeza".

¿Es verdad que dijiste que todas esas yeguas de las 122 no hacen un caballo como tú?
"Por supuesto, son como cien yeguas que no hacen un caballo como yo, estamos esperando que algunos se decidan a unificar conmigo, y en especial con Leo Santa Cruz, esperando que le dé permiso su padre, el piensa que yo voy a correr, pero lo que no sabe es que le tengo lo último del 2015".

¿Qué es lo último del 2015?
"Lo último del 2015, son salsa, cerveza y manguito, y al último, una cerveza
Tecate, qué onda guey, decídete, que los mexicanos se han caracterizado por tener gran valor, y nunca dicen que no, hay que esperar si la mexicana esta se decide, porque es una mexicana, qué onda guey, que pinche guey, que vas a hacer".

¿Dices que Julio Cesar Chávez te espantó a Santa Cruz, porque?
"Si claro, yo respeto mucho a Julio Cesar Chávez, porque el si es un gran campeón, y una gran persona, pero me está asustando a Leo, y no va a pelear conmigo, no me lo asustes más Julio, porque cada vez que haces una declaración me lo pones a 100 metros, y así no lo voy a alcanzar nunca, espero que se dé la pelea para unificar, él dice que es campeón mundial, por eso le digo que vamos a unificar y no siga peleando con muertos, está peleando con sus sparring, imagínate".

¿Qué va a pasar si le ganas el cinturón del WBC a Santa Cruz?
"¿Como dijiste, que que le qué? No haber si le gano, afírmalo cien por ciento, le voy a ganar, me falta ese, el verde de la WBC, y el de la FIB, y no los tengo porque no quieren pelear conmigo".

¿Se están oxidando tus cinturones?
"Se están oxidando, se están poniendo más negros que yo, tengo 5 cinturones, y los tengo de adorno en la casa, nadie los quiere, nadie quiere pelear conmigo, nadie quiere ser campeón".

¿Qué paso en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro cuando desertaste, y luego regresaste a Cuba?
"Sucedieron algunas cosas, las cosas no salieron como las planeamos, no nos dieron la cantidad de dinero que nos prometieron, y decidimos regresar a Cuba Erislandy Lara y yo, nos sacaron de la selección nacional, y después nos venimos a Estados Unidos por nuestros propios medios".

¿La pelea con Santa Cruz es una pelea de nocaut, o se va a los 12 rounds"
"Nosotros nos preparamos diferente para cada pelea, dependiendo de los rivales, el piensa que vamos a salir a correr, pero me le voy a parar en el medio del ring, y lo voy a tirar, pero primero que me haga el peso, porque él tiene problemas de peso, y yo estoy en peso ahora mismo, y puedo pelear mañana, yo estoy en las 122, no tengo problemas, y a eso también le está huyendo, yo con el peso ya gane la primera pelea".

¿También le tienes mucho respeto a Juan Manuel Márquez dijiste?
"Si claro, le mando un saludo a Juan Manuel Márquez, un tremendo peleador que habla muy bien de nosotros los cubanos, y siempre nos está apoyando en todos los sentidos, aunque él es mexicano, y siempre se expresa muy bien de nosotros los cubanos".

¿Te gustaría que la pelea con Santa Cruz sea en el respaldo de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao si se dan los dos combates?
"Por supuesto, cien por ciento, y ahí voy a brillar, porque a mí cuando me dan la oportunidad yo siempre la aprovecho, yo nunca dejo la oportunidad que se me vaya".

¿Cuál es tu mensaje para Leo Santa Cruz por ultimo?
"Mira Leo Santa Cruz, yo he tenido buena opinión de todos los mexicanos, y tú has dicho que quieres pelear con los mejores, y escucha bien, el mejor que hay en 122 libras ¿tú sabes quién es?, Guillermo Rigondeaux, y tengo dos títulos, y estoy esperando por el tuyo, vamos a unificar para saber quién es el mejor de las 122. No se vayan a equivocar como paso con Nonito Donaire, que lo tenían también inflado, y para ti tengo lo último que trajo el barco, así es que prepárate y espero que estés bien preparado para que no pongas excusas como Nonito, y ahora dice que va a bajar otra vez a las 122 para pelear conmigo, aquí estoy esperando por las yeguas de las 122 que entre todas no hacen un caballo como yo".

De esa forma el invicto doble campeón mundial súper gallo cerró una larga e interesante entrevista en ESPN Deportes Radio.

Comparte este articulo

Write a Comment