Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Rigondeaux derrotó a Solís para coronarse en Pensilvania

👤NotiFight / Fotos: Showtime Boxing 🕔8.February 2020


El cubano Guillermo "El Chacal" Rigondeaux conquistó el vacante título mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se convirtió, a los 39 años de edad, en el más viejo peleador en conseguirlo, al derrotar por decisión dividida al excampeón mundial venezolano Liborio Solís, en uno de los combates estelares de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el PPL Center, de Allentown, Pensilvania. Estados Unidos.

La pelea se fue a la distancia de 12 rounds, y fue una presentación clásica de Rigondeaux, esquiva, defensiva, de contra golpeo, que le permitió ganar claramente la mayoría de los rounds, frente a un laborioso Solís, quien fue siempre para adelante en busca del intercambio de la metralla.

Sin duda alguna, Rigondeaux ganó la mayoría de los rounds, pero dos de tres jueces inclinaron sus tarjetas a favor del cubano, mientras que un tercero, Don Ackerman, vio ganar al sudamericano con tarjeta de 115-112. Ron McNair y Kevin Morgan anotaron ventajas de 116-111 y 115-112, a favor del "Chacal".

En el primer round del combate fue totalmente atípico, porque hubo un franco intercambio de golpes entre Solís y Rigondeaux, pero al final, el poder del venezolano se hizo sentir.

En el segundo asalto, fue un poco más frío. Rigondeaux evitó el golpe por golpe, marcó su distancia con el jab de derecha, y la pelea se redujo en intensidad.

Rigondeaux sigue peleando a la distancia, moviéndose de un lado a otro, huyendo a los intercambios con Solís, en el tercero. La pelea sigue fría, por el estilo que le imprime Rigondeaux, provocando la molestia del venezolano que al final del round, cruzan palabras frente al árbitro Benjy Esteves Jr.

Lo mismo sucede en el cuarto round, Rigondeaux moviéndose por todo el ring, sin detenerse y descargando algunos golpes más efectivos, para tomar ventaja en el round. Solís lo invita a intercambiar golpes, pero éste no acepta.

Rigondeaux mantiene su plan de pelea en el quinto asalto, y no hay mayor variante en el guión. Solís llama a pelea al "Chacal", pero éste no cambia su plan de pelea.

Solís consigue mejores golpes en el sexto round, presiona más, propone pelea, pero el cubano sigue con su plan escurridizo de pelea.

En el séptimo, sin embargo, Rigondeux lanza un upper cut de izquierda que se estrella en el mentón de Solís, lo manda contra cuerdas, obligando al referee Esteves Jr. a realizar un conteo de protección, porque las cuerdas impidieron la caída del venezolano a la lona. En la reanudación, Rigo lanza su izquierda de poder, que hacen trastabillar al venezolano.

En el octavo, Rigondeaux vuelve a su plan de pelea, y así sucede también en el noveno, donde su plan de pelea sigue intacto.

En el décimo, otra izquierda al rostro pone en malas condiciones a Solís, pero el cubano no busca la rápida definición.

Los últimos dos rounds fueron de trámite para Rigondeux, pese a la presión que trató de imprimir Solís en busca de un golpe definitivo.

Con esta victoria y conquista del título gallo de la AMB, Rigondeux elevó su record a 20-1, con 13 nocauts, mientras que Solís cayó a 30-6-1, con 14 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment