Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Rigondeaux noqueo a Flores en el primero con controversia

👤NotiFight, Fotos BoxingScene 🕔17.June 2017

El Supercampeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el cubano Guillermo "El Chacal" Rigondeaux, noqueó en un polémico fallo al final del primer round al hasta hoy campeón interino del mismo organismo, el mexicano Moisés "Chucky" Flores, este sábado en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La pelea arrancó atractiva, con un Flores agresivo, frente a un siempre técnico Rigondeaux, quien muchas veces no gusta a los aficionados por su excesiva técnica. Sin embargo, al final del asalto, hubo un intercambio de golpes después que sonó la campana. La derecha de Flores se fue no cumplió con su destino, pero el cubano mandó a la lona al mexicano con una potente izquierda en forma de uppercut.

Después de un retraso de varios minutos, se anunció que la Comisión Atlética del Estado de Nevada dictaminó que el golpe de Rigondeaux era legal, aunque no se dio ninguna explicación inmediatamente. De forma extra oficial, se conoció que habría una nueva revisión del fallo por parte de la Comisión de Nevada.

"Cuando uno lanza esas combinaciones ya van en el aire, la mía llegó primero. Los tiramos al mismo tiempo", señaló Rigondeuax al final del combate.

Con esta victoria, Rigondeaux mejoró su record a 18-0, con 12 nocauts, mientras que Flores vio caer su invicto, por lo que ahora tiene un palmarés de 25-1, con 17 nocauts.

En otros resultados, Luis "Cuba" Arias derrotó por nocaut en cinco episodios a Arif Magomedov en un pleito pactado en peso mediano y Dmitry Bivol noqueó en cuatro a Cedric Agnew en la división de los Semicompletos.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment