Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Rikki Naito derrotó en un duro combate a Daishi Misako en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Naoki Fukuda 🕔12.October 2018


Este jueves en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Dangan Promotion de Tokio por trasmisión de TV del programa de "Diamond Glove". En la pelea estelar a 12 rounds por campeonato regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) de peso superligero entre dos zurdos japoneses, el monarca Rikki Naito (21-2/7Kos, de 27 años de edad y de E&J Cassius Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) sobrevivió a una caída en el décimo round y no pudo menos de luchar desesperadamente a mas no poder hasta el último momento y apenas logro defender su título por la segunda vez al derrotar por decisión dividida (114-113, 114-113, 113-114) a su retador Daishi Misako (11-2-1/5Kos, de 28 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio), quien fracaso en su primera oportunidad titular.

El retador Daishi Nagata salió a combatir bien con su boxeo agresivo para adelante en los primeros dos rounds en tanto que Rikki Naito se dedicó a tantear a sangre fría al brioso rival con un boxeo de retroceso en forma defensiva en busca de descifrar la manera combativa de su desafiante lleno de voluntad.

En los rounds 3 y 4, pareció que el zurdo Riki Naito, quien se caracteriza por su boxeo rápido sobre las piernas con base en sus excelentes artes de boxeo tirando los jabs de la mano derecha con remate de izquierdazos, comenzó a sentirse su ritmo batallador contra Daishi Nagata, quien prosiguió en su boxeo para adelante, pero, no tiro golpes como los primeros dos rounds.

Al terminar el cuarto round, hubo anuncio de la decisión abierta y los tres jueces vieron como empate por tarjetas de 38-38.

En la etapa mediana de la pelea, Rikki Naito agarro su manera de boxear conectando de modo efectivo combinación de golpes de ambas manos para arriba y abajo de Daishi Nagata, quien se puso a tomar el síntoma de cansancio y fue golpeado y en el séptimo round, sufrió una cortadura en el parpado izquierdo por cabezazo casual.

El octavo round fue los momentos de sorpresa, ya que Rikki Naito fue sacudido por un izquierdazo de Daishi Nagata y las piernas de Rikki Naito se pusieron tambaleantes en forma visible. Al ver al bien agitado Rikki Naito, Daishi Nagata intento rematar al campeón disparando ráfaga de golpes, pero, tuvo pifia para hundir puntilla por falta de estamina y que Riki Naito supo conseguir zafarse del peligro por su sabiduría colocando sus golpes en la región abdominal de Daishi Nagata en la zona cercana a las cuerdas.

Según la decisión abierta después del octavo round, un juez dio 77-75 en favor de Rikki Naito en tanto que los dos jueces marcaron 76-76 como empate.

En el novena round, Rikki Naito tuvo una cortadura en la ceja izquierda por cabezazo casual.

En el décimo round al pasar un minuto, Rikki Naito cayó a la lona por un izquiedazo de Daishi Nagata. El campeón sintió está pegada, pero, logro levantarse de la lona para seguir la pelea. Al reanudarse la pelea, Daishi Nagata no fue capaz de meter un golpe de gracia por fatiga y por falta de estamina y durabilidad.

Rikki Naito fue por rebatir aprovechando el cansancio de su rival.

A partir del undécimo round, Rikki Naito, un zurdo estilista del ring, se convirtió en un león herido que luchara por el honor de su especie haciéndose un fajador pese a todo.

Rikki Naito quemo las naves tomando una determinación extrema e irrevocable para lanzarse a una guerra de guantes contra un retador del estilo rudo.

El ultimo duodécimo round fue reñida y movida en una batalla de golpear o ser golpeado entre enloquecidos gritos y ovaciones del tan entusiasmado público en Korakuen Hall de Tokio.

Esta noche, Rikki Naito subió al ring a riesgo de su vida pugilística con una decisión de colgar los guantes para siempre en caso de su derrota.

Después de la pelea, Rikki Naito se arrepiente del contenido de la pelea y nos dice que va a rehacer su vida pugilística desde el principio sin olvidar su primer entusiasmo.

A decir la verdad, Rikki Naito estaba planeando para viajar a Nueva York, EE. UU con esperanza e ilusión después de esta pelea para hablar con promotor neoyorquino sobre su futuro, pero, ahora, Rikki Naito opta por retraerse de su intento, ya que no lucio bien esta noche en su pelea con Daishi Nagata.

Rikki Naito es un puro yokohamaense que nació y creció y vive ahora en la ciudad de Yokohama. Su abuelo es un negro estadounidense, por eso, Rikki Naito es un moreno.

Su padre de Rikki Naito es ex famoso boxeador Junichi "Cassius" Naito, quien fue el #1 clasificado mundial de peso medio como campeón regional de la OPBF y también fue campeón japonés. Junichi "Cassius" Naito mantenía amistad con el gran Mohammad Ali.

Rikki Naito se dio el salto al profesionalismo en 2011 en una pelea a 6 rounds tras haber actuado en el boxeo amateur de la escuela preparatoria con un historial de 59-9/20KOs como campeón escolar.

El periodismo boxístico japonés destaco su debut de Rikki Naito en el boxeo profesional como el hijo de Junichi "Cassius" Naito.

Rikki Naito fue campeón japonés superpluma con cuatro defensas titulares y fue destronado como campeón nipón por Kenichi Ogawa, quien fue posteriormente monarca mundial superpluma.

Ahora Rikki Naito marcha con una racha de 6 triunfos(2KOs) desde que perdió por decisión a Kenichi Ogawa en la revancha por título superpluma de Japón efectuada en diciembre de 2016 en Korakuen Hall de Tokio.

En enero de 2018, Rikki Naito conquisto la corona regional superligero de la OPBF al imponerse por KOT en el novena round al filipino Jeffrey Arienza en Korakuen Hall de Tokio.

Comparte este articulo

Write a Comment