Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Rikki Naito noqueó en nueve a Jeffrey Arienza en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / FOTOS: NAOKI FUKUDA 🕔13.January 2018


Este sábado en el Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada "Professional Boxing-Dangan en su 204a edición" y "Mugen-Desafío en su 7a edición" bajo la copromoción de Reason (B-tight Promotion de Tokio) y Hiranaka Boxing School de Okinawa por presentación de dos campeonatos regionales de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico).

En la pelea estelar a 12 rounds por vacante título superligero de la OPBF en un duelo nipo-filipino, el japonés #2 ranqueado de la OPBF y el zurdo desde la ciudad de Yokohama y ex campeón japonés superpluma Rikki Naito (19-2/7KOs, de 26 años de edad y de E&J Cassius Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) se coronó nuevo campeón al derrotar por KOT a los 1:14 segundos del noveno round al zurdo tagalo #1 clasificado de la OPBF Jeffrey Arienza (16-7-1/10KOs, de 27 años de edad y desde la ciudad de Paranake, Metro Manila, Filipinas), quien hizo su cuarta pelea en Japón.

El titulo estaba acéfalo por el renuncio del australiano-ingles Darragh Foley, quienes #11AMB clasificado mundial como campeón de Eurasia avalado por la AMB y en el pasado junio en Australia por título regional superpluma de la OPBF, venció por decisión técnica en el quinto round a Jeffrey Arienza, quien esta noche en Korakuen Hall de Tokio disputo la vacante corona de la OPBF a Rikki Naito por quien fue noqueado técnicamente en el noveno round.

Fue un combate entre dos zurdos en lo que la superioridad de Rikki Naito era clara a Jeffrey Arienza, quien realizo su cuarta presentación en el ring de Japón, precisamente en Korakuen Hall de Tokio, seguida de las tres derrotas frente a Akihiro Kondo(actual #5FIB ranqueado superligero) por KOT en el undécimo round por vacante título regional de Asia-Pacifico de la OMB en septiembre de 2016 y frente a Daishi Nagata por puntos en 6 rounds en 2014 y que su primera pelea en Japón tuvo lugar en 2013 contra Masayuki Ito(actual #4 superpluma de la OMB), ante quien perdió por KOT en el décimo round por vacante título mundial juvenil de peso ligero del CMB.

Rikki Naito mantuvo su ritmo combativo desde los primeros rounds logrando capear hábilmente al agresivo Jefrrey Arienza, el cual salió a combatir soltando salvajes golpes de ambas manos teniendo fe en su pegada. El inteligente Rikki Naito iba acumulando los puntos de los tres jueces por sus golpes efectivos, aunque el brioso filipino jamás se tambaleo al ser golpeado.

Al terminar el cuarto round, hubo el anuncio de la decisión abierta y Rikki Naito fue ampliamente ventajoso por tarjetas de 40-36 por tres jurados.

Desde el cuarto round, Rikki Naito comenzó a abrumar a Jefrey Arienza lanzando los golpes para la región blanda del filipino, quien sintió ese tipo de pegada.

A medida que pasaban los rounds, fue una pelea de un solo lado en favor de Rikki Naito, pero, este zurdo japonés no pudo rematar a su enemigo debilitado, quien sufrió una cortadura en el parpado derecho por un golpe efectivo.

La decisión abierta al terminar el octavo round fue siguiente por los tres jueces, 80-72 por el japonés Michiaki Someya, 79-73 por el surcoreano Jun Bae Lim, 78-74 por el filipino Oliver García, todos en favor de Rikki Naito.

El desenlace de la pelea se produjo en el noveno round. Ambos púgiles se ven cansado, pero, Rikki Naito fue por definir la pelea antes del límite en busca de un KO y lo hizo. El zurdo Jeffrey Arienza retrocedió inertemente a una esquina tras recibir los varios golpes seguido de un jab de la mano derecha del zurdo Rikki Naito. Al acosar a una esquina, Riki Naito tiro golpes y la cara de Jeffrey Arienza se inclinó en forma sacudida hacia atrás sintiendo seriamente la pegada de Rikki Naito. Fue el momento preciso en que el réferi japonés Akihiko Katsuragi opto por detener la pelea para salvar a Jeffrey Arienza. De esa manera, el filipino fue declarado noqueado técnicamente.

Ahora, Rikki Naito marcha una racha de cuatro triunfos (2KOs) desde su fallido intento mediante una decisión en la revancha para reconquistar el título superpluma de Japón frente a Kenichi Ogawa (actual monarca universal superpluma de la FIB) por quien había sido destronado como monarca de Japón en 2015 mediante una decisión técnica en el quinto round fracasando en la cuarta defensa de la corona de Japón y de paso perdió el invicto desde que se dio el salto al profesionalismo en 2011 en una pelea a 6 rounds tras haber actuado en el boxeo amateur de la escuela preparatoria con un historial de 59-9/20KOs, RSC como campeón escolar japonés.

Rikki Naito debuto en el boxeo profesional llamando fuerte atención del periodismo boxístico nipón como el hijo del ex famoso púgil Junichi "Cassius" Naito, ahora de 68 años de edad, quien fue campeón regional de la OPBF de peso medio como el primer clasificado mundial. El padre de Junichi "Cassius" Naito es el finado negro militar estadounidense y su madre es una japonesa. Esta es la razón por la cual el color de piel de Rikki Naito y Junichi "Cassius" Naito es negro en cierta manera.

Con la conquista de este título regional superligero de la OPBF de Rikki Naito de esta noche, Rikki Naito y su padre Junichi "Cassius" Naito, de 68 anos de edad, se convirtieron en el segundo caso del boxeo japonés de la historia en la ostentación de la corona regional de la OPBF de padre e hijo seguido del primer caso de Ken Shiro (actual campeón mundial minimosca del CMB) y su padre Hisashi Teraji, ahora de 53 años de edad, quien fue campeón semipesado de la OPBF y Ken Shiro conquisto el título minimosca de la OPBF en 2016.

¡El slogan publicitario del padre e hijo de Rikki Naito y Junichi Naito es "! ¡Conquista de un título mundial a toda costa!".

Después de la pelea, Rikki Naito dice que el ostentar este título regional de la OPBF no pasa de ser un trampolín hacia una oportunidad más grande.

Rikki Naito ostenta una victoria por decisión unánime en 10 rounds conseguida en 2015 por fuera del título al zurdo japonés Nihito Arakawa (actual #4 de la OMB de peso ligero).

En otra pelea estelar a 12 rounds por corona regional de peso superpluma de la OPBF, el monarca y el filipino Carlo "El Feroz" Magali (ahora 23-9-3/12KOs, de 31 años de edad y desde Talibon, Bohol, Filipinas) se impuso por KOT a los 50 segundos del décimo round a su retador japonés #1 clasificado de la OPBF, el okinawaense desde la provincia de Okinawa de clima subtropical, Masatoshi Kotani (ahora 22-3/15KOs, de 30 años de edad y de Hiranaka Boxing School de Okinawa), quien hizo su primera pelea en Tokio en su primera oportunidad por un título de boxeo en su carrera profesional de más de diez años de calendario.

El filipino Carlo Magali salió exitoso en la primera defensa de su título regional de la OPBF. En el pasado julio en Kuala Lumpur de Malasia, Carlo Magali venció por KOT en el décimo round al hindú Sandeep Balhara para conseguir el título interino superpluma de la OPBF. Después de lo cual, Carlo Magali pudo ascender al campeón regular de la OPBF cuando el japonés Masayuki Ito renuncio a la corona regional superpluma de la OPBF.

El recio pegador Masatoshi Kotani salió a batallar con bríos y agresividad desde los primeros rounds lanzando derechazos, ganchos izquierdos y operes contra Carlo Magali, quien fue un aguantador hasta la pared de enfrente y se dedicó a soltar fuerte pegada de la cual se encuentra orgulloso.

En la primera mitad de la pelea, el okinawaense Masatoshi Kotani cuyo apodo es "Barretero de Okinawa", intercambio golpes con Carlo Magali en forma equilibrada, pero, a medida que trascurrían los rounds, fue notable poco a poco su inferioridad de Masatoshi Kotani en fuerzas en una guerra de guantes en el ring.

En el octavo round, Masatoshi Kotani sufrió una fractura en su quijada.

Al terminar el octavo round, Masatoshi Kotani iba perdiendo en forma dividida según la decisión abierta, pese a lo cual Masatoshi Kotani le opuso a Carlo Magali con coraje desesperado de Uchinanchu (palabra típica del pueblo okinawaense y quiere decir el Alma Valiente del pueblo de Okinawa).

En el noveno round, Masatoshi Kotani cayó a la lona por un golpe de la mano izquierda seguido de un derechazo de Carlo Magali. Masatoshi Kotani se levantó de la lona para seguir el combate, pero, mero antes de sonar el gong terminal de este round, volvió a derribarse a la lona al ser golpeado por un derechazo.

Masatoshi Kotani apenas pudo salir a combatir al sonar el gong inicial del décimo round, pero, su límite combativo psicosomático estaba muy cerca. Carlo Magali se puso feroz por su instinto y se fue sobre el púgil japonés visiblemente debilitado. Carlo Magali lanzo descarga cerrada contra Masatoshi Kotani, quien también se puso furioso con una determinación desesperada a mas no poder para responder al ataque general de su oponente, pero cerca de agotamiento físico y mental. El árbitro japonés Yuji Fukuchi no tuvo más remedio que detener la pelea cuando el rostro de Masatoshi Kotani se arqueo sacudidamente hacia atrás en forma peligrosa al ser castigado duramente por un potente derechazo del filipino.

Aquí se cita la calificación de los tres jueces hasta el noveno round, el surcoreano Jun Bae Lim por 85-84 en favor de Masatoshi Kotani en tanto que dos jurados daban ventaja a Carlo Magali, el ghanés Biney Martin por 88-81 y el filipino Oliver García por 88-81.

Para el filipino Carlo Magali, fue su tercera pelea en Japón y gano todas por KO.

Después de la pelea, Masatoshi Kotani insinúa su retiro del Boxeo. Su manager es el puro okinawaense ex campeón mundial superligero Akinobu Hiranaka, quien se proclamó rey superligero de la AMB en el Toreo de Cuatro Caminos de la Ciudad de México en 1992 al noquear relampagueantemente en el mismísimo primer round al boricua Edwin "Chapo" Rosario.

En una pelea a 8 rounds en la final de Torneo de Dangan de peso superpluma entre dos prospectos invictos japoneses, el #14 clasificado de la OPBF, Hironori Mishiro (ahora 5-0/3KOs, de 23 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) se anotó una victoria por decisión unánime al #3 ranqueado japonés Shuya Masaki (ahora 9-1/5KOs, de 23 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio), quien perdió su invicto.

Fue un combate entre dos ex amateurs universitarios y que los dos mantuvieron un equilibrio de fuerzas de los artes de boxeo de defensa en el ring. Shuya Masaki fue tumbado en el segundo round por una derecha de Hironori Mishiro.

En otra pelea a 8 rounds como la final de Torneo de Dangan de peso supergallo, Coach Hiroto (ahora 13-2-2/4KOs, de 26 años de edad y de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio) y el #12 clasificado pluma de Japón, el zurdo Ryo Hino (ahora 11-1-2/6KOs, de 27 años de edad y de Kawasaki Nitta Boxing Gym de la ciudad de Kawasaki) empataron. Pero, Coach Hiroto fue considerado como triunfador por su manera de combatir con más posibilidad en el ring.

Comparte este articulo

Write a Comment