Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Riku Kano noqueó al indonesio Marganti por título juvenil CMB

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔26.May 2019


Este domingo 26 de mayo en Gimnasio de Universidad Municipal de Osaka de Osaka, Japón, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Muto Boxing Gym de Osaka por presentación de tres campeonatos, los dos fueron por título regional de Asia-Pacifico avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y otro fue por corona mundial juvenil reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por vacante cetro mundial juvenil de peso minimosca sancionado por el CMB, el zurdo japones Riku Kano (15-4-1/8Kos, de 21 años de edad y de Taisei Boxing Gym de la ciudad de Sanda de la provincia de Hyogo) se corono nuevo campeón al derrotar por KOT a los 2:42 segundos del octavo round al indonesio Mektison Marganti (5-11-1/3KOs, de 24 años de edad y desde Gunungsitoli, Indonesia).

Después de la pelea, el flamante campeón Riku Kano se felicita de haber podido coronarse monarca mundial juvenil del CMB y dice que le echara más ganas para que sea capaz de llegar todavía más lejos a nivel universal experimentado peleas una tras otra de hoy en adelante.

Fue una pelea de un solo lado en favor del zurdo Kano, quien fue muy superior desde el comienzo del combate gracias a su boxeo rápido sobre las piernas tirando efectivamente sus jabs de la mano derecha para capear inteligentemente al lanzamiento de su rival.

Al terminar el cuarto round, hubo anuncio de la decisión abierta y que la amplia superioridad de Riku Kano fue clara por tarjeta de 40-36 por los tres jueces.

Pese a su abrumadora ventaja a lo largo de los rounds, Kano no fue capaz de definir la pelea mediante un KO por falta de la potencia dinamitera decisiva. Kano fue por intensificar su ataque en el sexto y séptimo round durante los cuales el púgil indonesio se vio muy debilitado perdiendo bastante su disciplina y aguante.

El desenlace de la pelea se produjo en el octavo round en lo cual Kano se lanzó al combate con todo lanzando una descarga cerrada de golpes contra Mekliso Marganti, quien no pudo menos de refugiarse a la zona de las cuerdas con un estado físico peligroso en debacle. Fue el momento preciso en que fue lanzado una toalla por el rincón del indonesio en señal de rendición incondicional.

Así fue la historia como Kano se hizo nuevo campeón mundial juvenil del CMB. De esta manera, Kano fue capaz de conquistar su tercer cinturón de campeón en su carrera profesional seguido de lo del regional de Asia de peso mínimo reconocido por la AMB en 2016 y lo del regional en forma interina de peso mínimo de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico afiliada al CMB) en 2016.

Primeramente, este campeonato por título mundial juvenil del CMB estaba programado para el 5 de mayo, pero, tuvo que aplazarse para el 26 de mayo debido a una fractura que sufrió Riku Kano en su costilla en la sesión de guanteo con su sparring en abril.

El joven provinciano Riku Kano, de la ciudad de Sanda de la provincia de Hyogo, es ex retador mundial en 2016 en la ciudad de Osaka, Japón, contra el japones-osakaense Katsunari Takayama por quien fue derrotado por decisión técnica en el sexto round por vacante corona mínimo de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y de paso perdió su invicto. Aquella pelea campeonil Riku Kano vs Katsunari Takayama en 2016 llamo fuerte atención del periodismo boxístico japones, ya que Riku Kano, entonces tenía 18 años con 9 meses con 4 días, fue por renovar la marca del boxeo japones de la historia respecto de llagar más joven a ser campeón mundial rompiendo el récord de Hiroki Ioka, quien se proclamó rey mínimo del CMB en 1987 a su edad de 18 años con 9 meses con 10 días como monarca mundial japones más joven de la historia.

Kano nació en la ciudad de Kawanishi de la provincia de Hyogo y cuando era de Kinder antes de ingresar en la escuela primaria, comenzó Karate y cuando era el cuarto año de escuela primaria, se puso a entrenar el boxeo. Cuando era alumno de escuela secundaria, fue campeones japones amateur en el concurso de "U-15", un torneo entre los niños de la edad debajo de 15 años.

Al graduarse de la escuela secundaria, Kano se atrevió a viajar a solo a Filipinas, en donde se dio el salto al profesionalismo en una pelea a 4 rounds a su edad de 16 años. Según el reglamento de la Comisión de Boxeo de Japón, debe cumplir 17 años de edad para debutar en el boxeo profesional en Japón. Esta fue la razón por la cual Riku Kano debía optar por vivir en Filipinas con el único objeto de comenzar su vida pugilística profesional en 2013.

Sus primeras tres peleas profesionales fueron en Filipinas, luego de su vida en Filipinas, Riku Kano se trasladó a Tailandia, en donde sostuvo cuatro peleas y en su séptima pelea profesional efectuada en Bangkok, Tailandia, Riku Kano conquisto el titulo regional mínimo de Asia avalado por la AMB a su edad de 17 años al vencer por decisión a un púgil indonesio.

Al cumplir 17 años de edad conforme a la estipulación de la Comisión de Boxeo de Japón, Riku Kano comenzó a tener acción en Japón desde 2015 en debida forma como un boxeador profesional.

En mayo de 2016 en la ciudad de Sanda, su local, Riku Kano se anotó una valiosa victoria por decisión en 12 rounds sobre el filipino ex campeón mundial mínimo de la OMB Merlito Sabillo y se apodero del título regional interino de la OPBF de peso mínimo.

Inmediatamente después de su triunfo sobre Merlito Sabillo, Riku Kano tuvo su primer chance mundialista con un resultado a no su favor contra el japonés Katsunari Takayama por vacante diadema mínimo de la OMB.

Tras su derrota por título mundial mínimo frente a Katsunari Takayama en 2016, Riku Kano sufrió dos pifias por título en juego. En 2017 en la ciudad de Sanda, fue noqueado en el sexto round por el filipino Jerry Tomogdan por vacante corona regional mínimo de Asia-Pacifico de la OMB.

En agosto de 2018, el provinciano Riku Kano realizo su primera y única pelea en Tokio, precisamente en Korakuen Hall, la meca del boxeo japones, en donde subió al ring como un retador por título de Japón de peso mínimo y perdió por KOT en el octavo round al entonces campeón japones Shin Ono (ex dos veces retador mundial en 2014 y en 2016).

Comparte este articulo

Write a Comment