EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

RESULTADO

Rivas conquistó el primer título mundial Bridger del CMB

👤NotiFight 🕔22.October 2021


El colombiano Oscar “Kaboom” Rivas hizo historia, al conquistar el primer título mundial de peso Bridger del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al  canadiense Ryan Rozicki, en el choque estelar de una cartelera que fue organizada este viernes por la noche, en el Olympia Theatre de Montreal, Canadá. 

Este título Bridger se inauguró con la pelea de Rivas contra Rozicki. Y cumplió con las expectativas, porque fue una pelea intensa, de tú a tú, en la que ambos peleadores se dieron con todo. Rivas estuvo a punto de noquear a Rozicki en varias ocasiones, pero éste logró sobrevivir a la ofensiva de su rival.

La pelea fue una entretenida de inicio a fin. El primer round comenzó con mucha intensidad, con ambos peleadores golpeándose en corta distancia. Fue una guerra de duros bombazos de ambos púgiles, pero Rivas descargó intensos golpes de poder, que pusieron en malas condiciones al canadiense Rozicki, quien en la recta final estuvo prácticamente noqueado, pero fue salvado por la campana.

Rozicki comenzó presionando el segundo asalto, siempre para adelante, pero Rivas lo esperó con mucha paciencia, y nuevamente soltó combinaciones que hicieron tambalearse al canadiense.

En el tercero, la pelea nuevamente se centra en corto, con Rozicki llevando la mayor iniciativa ofensiva. Rivas planteó cerrar mejor, descargar sus golpes de más potencia, pero Rozicki asimiló mejor los golpes del sudamericano.

En el cuarto, el trabajo de Rozicki se mantuvo, atacando en corto, presionando y haciendo de las suyas. Esta vez, Rivas no consigue un mejor cierre, porque Rozicki mantuvo siempre la iniciativa.

Rivas está trabajando más a la distancia en el quinto round. Busca espacios para lanzar mejo sus golpes, que por cierto llevan mucho poder. Esta ofensiva de Rivas le permite tomar ventaja en este asalto.

En el sexto, Rivas sigue con una mejor ofensiva ante un bravo peleador como Rozicki

En el séptimo, Rivas sigue con los golpes de más poder. Un upper cut de derecha casi desconecta a Rozicki de este mundo, pero el canadiense supera este difícil momento.

En el octavo, Rivas siguió trabajando con sus golpes de poder, pero el aguante de Rozicki es llamativo.

En el noveno, Rivas sigue cargando con el cuerpo a Rozicki. Se producen muchos amarres, pero el colombiano conecta mejores combinaciones a la humanidad del canadiense, quien tiene tiempo de estar sangrando de las fosas nasales.

En el décimo, trata de llevar la iniciativa ofensiva, pero Rozicki le responde con buenas combinaciones.

En el round 11, Rivas estuvo a punto de noquear a Rozicki, lo conectó con una potente derecha, seguido de una serie de combinaciones que lo pusieron en muy malas condiciones.

En el round 12, le quitan puntos a Rivas por golpes y amarres ilegales, pero ya la pelea la tenía a su favor. El colombiano lució muy cansado en este cierre del combate.

Las tarjetas finalmente favorecieron a Rivas con ventajas de 116-111, 115-112 y 115-112, justas por cierto en vista del buen trabajo realizado por el sudamericano.

Con este resultado, Rivas conquista el primer título Bridger en la historia del boxeo, que comprende de 200 a 224 libras, una nueva división para aquellos peleadores que no puede pelear en peso crucero (hasta 200 libras), pero son pequeños para los pesos pesados, donde hay peleadores de 250 libras o más.

“Kaboom” Rivas elevó su palmarés a 28-1, 19 nocauts, mientras que “The Bruiser” Rozicki dejó su palmarés en 13-0, 13 nocauts.

En otros resultados de esta cartelera, el peso crucero de 38 años Francis Charbonneau (4-1, 1 nocaut) ganó una decisión unánime en cuatro asaltos sobre Alexandre "The Dancer" Roberge, de 40 años (1-2, 0 nocaut).

Charbonneau derribó a Roberge con fuerza en la primera ronda, pero Roberge sobrevivió a la ronda. Las puntuaciones fueron 40-35, 39-36, 39-36. En marzo, Charbonneau superó a Roberge por decisión dividida en seis asaltos. La pelea fue una recaudación de fondos.

El invicto peso semipesado Terry Osias (10-0, 4 nocauts) superó por puntos a Joaquín Murrieta (9-10-3, 7 nocauts) en seis asaltos profesionales. Las puntuaciones fueron 60-54 3x.

El invicto peso pesado Alexis Barriere (4-0, 3 nocauts) se fue a la distancia por primera vez en una decisión unánime en cuatro asaltos sobre el peso puente de 41 años Rafael “Rafaga” Abdala (5-2, 3 nocauts). Tres caídas en la primera ronda, las dos primeras anotadas por Barriere, la tercera por Abdala. Barriere superó a Abdala después de eso. Las puntuaciones fueron 40-36 3x.

El invicto peso mediano junior Kevin Menoche (5-0, 4 nocauts) tomó una cerrada decisión unánime en cuatro asaltos sobre Thad Ridsdill (2-3-1, 1 nocaut). Menoche anotó una caída rápida en la primera ronda y esa fue la diferencia. Las puntuaciones fueron 39-36, 38-37, 38-37.

Tanto el peso welter Sebastien Bouchard (19-2, 8 nocauts) como el súper mediano Steve Rolls (20-1, 11 nocauts) tuvieron sus respectivas peleas canceladas debido a problemas con sus oponentes.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS