Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Rizo deja el cinturón en la báscula y no va su pelea

👤José Antonio Soriano 🕔12.July 2018


Debido a su exceso de dos kilos con 800 gramos, Eduardo Rizo dejó en la báscula el fajín nacional de peso pluma, que ahora se encuentra vacante, y finalmente no se hará la pelea de revancha que se tenía previsto ante Edgar "Tyson" Luna, pero éste último no se quedará sin combatir, por lo que ahora su rival será Martín "Pini" Casilla, con quien se medirán a ocho rounds en peso pluma, en el encuentro estelar de la noche en el salón Marbet, en Neza.

"Me prepare muy bien para esta pelea. Es injusto lo que hizo Rizo, pero sin palabras, no hay más que decir, espero que más adelante la Comisión de Box de la Ciudad de México me pueda dar la oportunidad de disputar el cinturón, ya que he vencido a Rizo y Daniel Colula, dos ex campeones nacionales", expresó molesto el "Tyson" Rivera, quien marcó en la báscula un peso de 56.800 kilogramos. El "Pini" Casilla marcó un peso exacto de 57.100 kilos.

"Por más que entrenamos bien no sabemos en qué fallamos. Solo pido una disculpa a la afición, a Humberto ´Chiquita´ González, por este lamentable hecho. Soy consciente de todo lo que había rodeado esta pelea y de la expectación que hubo, una disculpa", dijo el ahora ex campeón Lalo Rizo en tono triste y de resignación, y en la que marcó un peso de 59.600 kilogramos.

El abogado Ricardo Trápaga, secretario de la Comisión de Box de la Ciudad de México, organismo encargado de avalar los campeonatos nacionales, y quien acudió al Salón Marbet para avalar la ceremonia de pesaje, explicó que Eduardo Rizo tendrá que pagar la mitad de la bolsa económica al "Tyson" Rivera; además, y en base al reglamento, el cetro queda automáticamente vacante.

Por todo lo anterior, el resto del cartel que presenta el gran ex campeón mundial Humberto "Chiquita" González, quedará de la siguiente manera:

El vencedor del "Canelo" Álvarez en su época de boxeador de aficionados, Mario Cazares, se rifará el físico ante Alán Aníbal Gutiérrez, en peso supermedio. Cazares dio en la báscula un peso de 76.200 Kg., por 74.400 kilogramos de Alán.

En el duelo semifinal de la noche, Diego "Maravilla" Carmona se rifará el físico con Ángel "Maquina" Briseño, a seis rounds en welter.

Y en confrontaciones a cuatro episodios: el mexicano Eduardo Valencia tratará de levantar el nombre de México en alto cuando enfrente al libanés Nadim Salloum, en supermedio; el prospecto Jorge "Torito" González se rifará el físico con Sergio "Tocayo" Flores, en peso gallo; en pluma, Gerardo Melo intercambiará metralla con Diego González, y en la inicial en peso supergallo, Viridiana Velasco versus Erika García.

Las acciones comenzarán a partir de las siete de la noche con cinco combates de corte aficionados, para una hora después comenzar los golpes profesionales. El costo del boleto es de doscientos pesos.

Comparte este articulo

Write a Comment