Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Rob Brant y Ryota Murata presentan sus Armas

👤Hisao Adachi y Fotos de Naoki Fukuda 🕔10.July 2019


El Campeón Mundial Regular mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Rob Brant, expondrá por segunda ocasión su corona, en interesante duelo de revancha, ante el excampeón mundial japonés, Ryota Murata, en una pelea estelar que se llevará a cabo este mismo viernes, en la Arena Edion de Osaka, Japón. 

La pelea es promocionada por Teiken Promotions, en asociación con Top Rank, y será televisada por ESPN. 

Ambos peleadores estelares participaron este martes de una concurrida conferencia de prensa en el Hotel Nikko de Osaka. Acompañando a los peleadores, estaban el supervisor de la pelea, el dirigente AMB, el panameño José Oliver Gómez, y los oficiales que trabajaran en este duelo mundialista, incluyendo el réferi puertorriqueño, Luis Pabón y los jueces, el sudafricano Stanley Christodoulou, el monegasco Jean Robert Laine, y el estadounidense Raúl Caíz Sr. 

El campeón Rob Brant regresa para darle la revancha a Ryota Murata, después de arrebatarle el mundial mediano de la AMB, al pasado mes de octubre, en una pelea que Brant dominó con bastante comodidad en Las Vegas. 

En la primera pelea, Rob Brant se impuso en todos los asaltos, sin descanso, presionando y tirando un enorme volumen de golpes, desde distintos ángulos, que dominaron al japonés y apaciguaron toda respuesta que Murata ofrecía a cambio. 

Después de nueve meses, los dos peleadores vuelven a medirse, esta vez en un terreno ventajoso para el retador, aunque el japones no ha visto acción desde esa pelea en octubre y el campeón defendió con éxito su titulo de la AMB, el pasado mes de febrero. 

Esta pelea ha despertado una enorme expectativa en Japón, ya que Ryota Murata goza de un status de ídolo local, debido a su carisma y después de conquistar la medalla de oro olímpica y coronarse campeón del mundo. 

El popular japones ex monarca universal y ex campeon olimpico londinense 2012, Ryota Murata (14-2/11KOs, de 33 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) va protagonizar la gran velada boxística llamando ponderosa atención del periodismo deportivo de este país del Sol Naciente y va a retar en el desquite al soberano mediano de la AMB, el estadounidense Rob Brant (25-1//17KOs, de 28 años de edad y desde Dallas, Texas, EE.UU). 

En la rueda de prensa, Ryota Murata se mostró muy determinado como nunca a casta de un profesional del ring a machamartillo y arde en deseo de cumplir vindicación  contra Rob Brant y  dice con gran coraje latente en su corazon vengativo  que “Te digo que no más que tendré de reconquistar el título mundial a toda costa por encima de todo buscando un KO sobre Rob Brant dándole palizas. Tengo bien entendido que la revancha es una cosa difícil, pero, lo más importante es que yo sea capaz de hacer gala de demostrar bien a la hora de la verdad en el combate todo lo asimilado en mis preparaciones físicas y mentales para esta revancha contra Rob Brant.  Tengo un imagen de que yo saldré a combatir positivamente presionando a Rob Brant, quien deberá de hacer un boxeo a distancia sobre las piernas para capearme.  Iré por hundir golpes efectivos lo mas mucho posible”. 

Ryota Murata narra que “A mi edad de 33 años, me doy cuenta cabal por vez primera en mi vida de que el tiempo pasa como una flecha, dado que ya han pasado nueve meses muy rápidamente, desde mi derrota frente a Rob Brant.  Aquella pelea frente a Rob Brant fue una mejor experiencia para mí, porque, pude crecer tanto boxística como humanamente por medio de aquella derrota de hace nueve meses en Las Vegas”. 

El monarca mundial Rob Brant nos da comento con las palabras siguientes, “Puedo suponer que Ryota Murata se lanzara al combate con un durísimo espíritu vengativo y con un cambio de estrategia, no como en nuestra primera pelea. Estoy listo y atento a lo que pase en el ring para contrarrestar el boxeo encimoso cambiante o sorpresivo de Ryota Murata.  Tengo fe en mis cualidades pugilísticas para volver a derrotarlo disparándole mas golpes que en nuestra primera pelea en la que pude tirar más que 1200 golpes”. 

Rob Brant, quien vino a Japón acompañado de un nutricionista especial para esta pelea,  da énfasis en recalcar que se encuentra en inmejorables condiciones físicas y morales y nos confiesa que “En esta ocasión,  logre bajar mi peso del cuerpo sin perder condiciones físicas por causa de que puedo comer bien tres veces por día gracias al consejo de mi nutricionista”. 

Rob Brant opina de Ryota Murata que “Ryota Murata es un raras avis del boxeo a calidad de ex campeón mundial del boxeo profesional y ex conquistador de medalla de oro en la olimpiada. Es decir, es un hombre fuera de común en el boxeo universal.  En mi próxima pelea con Ryota Murata, subiré al ring llevándome una firme misión a casta de un monarca universal para batallar con un tal Ryota Murata”. 

Tras su derrota frente a Rob Brant en octubre de 2018, se le ocurrió a Ryota Murata una idea de colgar los guantes para siempre.   Pero, después, comenzó a tener una inspiración de que no quiere irse del boxeo con aquella afrentosa derrota frente a Rob Brant meditando su vida humana. 

En el pasado diciembre, Ryota Murata ha anunciado oficialmente para seguir su carrera pugilística sin retirarse del boxeo. Según negociación, el superafamado kazajo Gennady Golovkin era el primer candidato para el contrincante de Ryota Murata en su pelea de retorno al ring desde que fue destronado como el rey mediano de la AMB por Rob Brant.   Pese a su gran deseo de Ryota Murata,  Gennaddy Golovkin opto por combatir con el canadiense Steve Rolls, a quien noqueo en el cuarto round en junio de 2019 en Madison Square Garden de Nueva York. 

Entretanto, Bob Arum de Top Rank recomendó al campo de Ryota Murata para que este púgil nipón vaya a fijarse en su revancha contra Rob Brant, quien salió exitoso en su primera defensa titular noqueando a su retador ruso Khasan Baysangurov en el pasado febrero en la ciudad de Hinckley, Minnesota, EE.UU. 

Akihiko Honda, el promotor de Ryota Murata como la cabeza del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio, nos explica que es un hecho que ha subido recientemente el sueldo de Rob Brant, pero, gracias a la cooperación de Bob Arum de Top Rank, se concretó el desquite de Ryota Murata contra Rob Brant. 

En el choque co-estelar, Ken "The Amazing Boy" Shiro hará la sexta defensa de su título de peso mosca ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el retador filipino Jonathan Taconing. 

Shiro (15-0, 8 KOs), el campeón mundial actual más antiguo de Japón, ganó el título el 20 de mayo del 2017, con una decisión mayoritaria sobre Ganigan López. Se fue de 3-0 en el 2018, incluyendo un nocaut de segunda ronda sobre López en mayo en un cartel que se transmitió por ESPN+. En su última pelea, el 30 de diciembre en Tokio, ganó una decisión cerrada ante Saúl Juárez. Taconing (28-3-1, 22 KOs) realizará su tercer intento de capturar el título peso mosca ligero del CMB. Perdió una decisión técnica ante Kompayak Porpramook en el 2012 y una decisión unánime ante Ganigan López en el 2016. 

Comparte este articulo

Write a Comment