Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Roberto Barrera en Japón para combate contra Ryoichi Taguchi

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔17.July 2017

Este domingo 16 de julio por la tarde, ya llego a Japón, precisamente al Aeropuerto Internacional de Haneda de Tokio, el retador colombiano #1 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) clasificado mundial minimosca Roberto Barrera (18-1/12KOs, de 24 años de edad y desde Córdoba, Colombia), quien va a desafiar al japonés campeón mundial minimosca de la AMB, el tokiense Ryoichi Taguchi (25-2-2/11KOs, de 30 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) el próximo 23 de julio en Ota City General Gymnassium de Tokio, en donde el mexicano monarca universal de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) José "Tecuala" Argumedo (20-3-1/12KOs, de 28 años de edad y desde Tepic, Nayarit, México) va a combatir con su retador nipón, el invicto Hiroto Kyoguchi(7-0/6KOs, de 23 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio). Esta función de Boxeo será promocionada por Watanabe Boxing Gym de Tokio por trasmisión de TV.

El retador oficial colombiano Roberto Barrera arribo a Japón por vía aérea pasando por Paris de Francia y que necesitaba un largo viaje de 22 horas desde Colombia.

Roberto Barrera, quien intenta aprovechar este su primer chance mundialista con el lujo de entusiasmo, dice en Japón con seguridad de si mismo con las palabras siguientes< "No tengo sentimiento nada especial sobre Ryoichi Taguchi. Estoy confiado en lo realizado en forma circunspecta en mis preparaciones físicas para esta pelea con Ryoichi Taguchi".

Ahora, Roberto Barrera marcha con una racha de seis triunfos (5KOs) desde que haya perdido por decisión dividida al venezolano Carlos Cañizales por título minimosca Fedelatin de la AMB en Caraca, Venezuela, en octubre de 2015,

Para Roberto Barrera, será su tercera pelea fuera de su patria Colombia. Su primera pelea extranjera fue arriba mencionada en 2015 en Caracas, Venezuela y su segunda pelea fuera de Colombia se produjo en San Salvador, El Salvador, en enero de 2016 cuando se anotó una victoria por decisión unánime sobre el nicaragüense Julio Mendoza, quien es actual campeón mínimo Fedecentro de la AMB y que en julio de 2016 disputo el título mundial mínimo de la FIB al mexicano José Argumedo por quien fue vencido por decisión en México.

Respecto de Ryoichi Taguchi, este campeón mundial minimosca de la AMB va a hacer la sexta defensa de su corona, que conquisto en diciembre de 2014 en Tokio al ganar por decisión al peruano Alberto "Chiquito" Rosales.

En su pelea más reciente efectuada en el pasado diciembre en Tokio, Ryoichi Taguchi, el rey minimosca de la AMB, apenas logro salir exitoso en su quinta defensa titular por un empate en 12 rounds sobre el venezolano Carlos Cañizales, el cual ostenta un triunfo conseguido en 2015 en Caracas, Venezuela, mediante una decisión dividida sobre Roberto Barrera, quien va a desafiar a Ryoichi Taguchi el próximo 23 de julio en Tokio.

En la segunda defensa de su corona, Ryoichi Taguchi venció por KOT al terminar el noveno round al colombiano Luis de la Rosa, cuyo entrenador fue Álvaro Mercado, quien atiende en esta ocasión a Roberto Barrera cuando este colombiano va a lanzarse como un voluntarioso retador a su duelo con el soberano minimosca de la AMB a Ryoichi Taguchi el próximo 23 de julio.

Comparte este articulo

Write a Comment