EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Roca Zamora vs. Flores el 30/10 en México

👤NotiFight y Poster de Chiquita Boxing 🕔15.October 2020


Casi dos años después de su última pelea, la boxeadora Ibeth “Roca” Zamora volverá a la actividad el próximo 30 de octubre, cuando enfrente a Edith Flores, en el pleito estelar de una velada femenil, satisfecha de que se abran las puertas luego de meses complicados por el COVID-19. 

La pandemia que golpeó al mundo este año complicó a millones de personas, incluida la familia del boxeo, pero poco a poco se retoma la actividad del pugilismo en México y el mundo y la “Roca” está lista para encabezar la función de “Chiquita Boxing”. 

“La pandemia fue un golpe fuerte para todos en todas las áreas, yo estoy agradecida con Ring Telmex, pues gracias a su apoyo continuo con mis entrenamientos, ha sido complicado, pero se trata de buscar, me gusta ser de las personas que si hay un obstáculo buscar una salida. En mi caso ha sido complicado, nos reactivamos después de tiempo de no estar, se pospuso la defensa (del título), pero contentas, se abren las puertas, es importante que regreso al ring, no he dejado de entrenar”, dijo. 

Zamora, campeona de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo desde mayo de 2018, se medirá con Flores en el pleito principal de la función “Al ring por ellas”, donde también estarán Monserrat Alarcón, Judith Vivanco, Elizabeth Cruz y otras. 

Mientras la monarca se alista para su regreso al ring tras casi dos años, pues su última pelea fue el 17 de noviembre de 2018 con su defensa titular ante Chaoz Minowa, se declaró lista para exponer nuevamente su cetro ante la vencedora de Sulem Urbina y Marlene Esparza, quienes se medirán este mes en un pleito eliminatorio. 

“Yo gustosa de pelear con Sulem o Marlene, será una pelea pareja, han tenido ciclos olímpicos, quien gane estoy lista para la que sea, no he dejado de entrenar, estoy agradecida con Dios y estamos bien de salud, tratado de corregir aspectos técnicos, hemos estado corriendo en el Otomí, estoy al 100 y cada vez que subo al ring represento con honor al WBC”. 

Ibeth Zamora tiene récord profesional de 30-6, 12 por la vía del nocaut, y ha ganado títulos mundiales en las divisiones de peso paja, minimosca y mosca.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS