Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Rocky Martínez evalúa el camino a seguir en el boxeo

👤José A. Sánchez Fournier, El Nuevo Día de Puerto Rico 🕔11.January 2017

Román "Rocky" Martínez no pelea desde que perdió el título por nocaut ante Vasyl Lomachenko el pasado 11 de junio en el Teatro del Madison Square Garden de Manhattan, Nueva York.

Tras la derrota, el peleador vegabajeño dijo que se tomaría un tiempo antes de retornar al gimnasio para decidir si regresa al cuadrilátero u oficializa su retiro.

Ese tiempo fuera terminó anteayer, cuando Rocky tuvo una sesión de entrenamiento en el gimnasio municipal de Dorado, donde también labora.

Con 33 años de edad y solo tres derrotas profesionales, mucha gente en la calle le pregunta cuándo retornará al cuadrilátero. Sin embargo, Martínez condiciona su retorno.

"Regresé (anteayer) al gimnasio. Estoy entrenando poquito a poco, a ver cómo reacciona el cuerpo para entonces decidir si hago una pelea o dos más en las 135 libras", dijo Martínez el lunes en una entrevista telefónica con El Nuevo Día. "Pero soy bien realista. Si e cuerpo no me reacciona como yo quiero, pues no peleo más".

No es secreto que para sus últimas peleas, Martínez estaba torturándose en el esfuerzo de llegar a las 130 libras, división en la que ha sido campeón mundial en tres ocasiones. Aunque nunca ha sido peleador de poner excusas cuando su desempeño le es insatisfactorio, Rocky admitió que, "ese sacrificio (de peso) se siente mucho bajando (en los últimos asaltos de una pelea)".

Martínez nunca ha ganado una bolsa millonaria. Pero gracias a una conducta responsable en el manejo de sus ingresos y a que vive un estilo de vida sensible y sin lujos estrambóticos, Rocky es quizás el boxeador profesional puertorriqueño en la mejor situación económica que la Isla ha visto en la última década. Esto con la excepción del multimillonario Miguel Ángel Cotto Vázquez, claro está.

Y es por esa razón que cuando se le menciona la posibilidad de un retorno al ring, Rocky suena curioso, pero lejos de convencido.

"Yo estoy bien económicamente. No necesito pelear. Si veo que el cuerpo no me responde como yo quiero, no peleo más. No tengo problemas con eso", indicó Martínez.

Comparte este articulo

Write a Comment